¿Qué ver o leer este San Valentín 2018?

     Otro año más el "Día de los enamorados" ha llegado. Así es, otro 14 de febrero más, se celebra "San Valentín", ese Día en el que las parejas tiene esa "obligación" de mostrarse el cariño que ya se tienen el resto de días. Con este tiempo que nos acompaña, sofá, manta, anime y manga pueden ser una combinación más que aconsejable. Ya sea solo o acompañado. Así que "Conclusiones de mis mangas y animes" os trae una pequeña selección con algunos animes y mangas que podéis disfrutar en este Día tan "cariñoso".

Kimi no Na wa - Your Name.

Kimi no Na Wa - Your Name - cartel
Crédito: selecta-vision.com

     La película de la que todo el mundo habló en 2016 y 2017, "Kimi no Na wa" o, como llegó a occidente, "Your Name". Con esta película, Makoto Shinkai traspasó las barreras de la animación japonesa llegando a todo el mundo: tanto seguidores de anime, como los que desconocían este mundo. Aunque tardó en ser doblada a diversos idiomas, una vez estaba todo listo, poco tiempo pasó hasta que empezó a abarrotar los cines de nuestro país.

          - Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?.  - Sinopsis de "selecta-vision.com" -

     Una película muy recomendable, amena, con una animación sobresaliente y el sello de Makoto Shinkai que tanto gusta. Agrupada bajo los géneros de comedia, romance, escolar y ciencia ficción, "Kimi no Na wa" o "Your Name" nos llegará al corazón y, posiblemente, consiga sacarnos alguna que otra lágrima.

     Si aun no lo tienes claro, pasa por Reseña película anime: "Your Name" y echa un vistazo a la reseña completa.

Kotonoha no Niwa - El Jardín de las Palabras.

Kotonoha no Niwa - El Jardín de las Palabras - Cartel
Crédito: filmaffinity.com
     Retrocedemos unos cuanto años para hablar de esta otra delicia visual. Con "Kotonoha no Niwa" o "El Jardín de las Palabras" pudimos disfrutar, allá por el 2013, de una animación deliciosa, una historia muy tierna y ser conscientes de que los días de lluvia, tanto si nos gustan como si no, no son días perdidos. Cualquier día puede pasarnos algo que revuelva nuestra vida desde arriba hasta abajo y, con estos días de lluvia, ¿qué mejor que una ambientación lluviosa para una tierna historia romántica en este Día de "San Valentín"?

          - Un muchacho que hace zapatos… Una mujer que quiere volver a andar… Encuentros no planeados en días de lluvia… Una historia sobre la soledad y el dolor que existen antes del amor. Una mañana lluviosa, Takao, un estudiante de secundaria que practica para ser zapatero falta a clase para ir a diseñar zapatos a un jardín de estilo japonés. Allí conoce a Yukino, una misteriosa mujer mayor que él que bebe cerveza sola en el parque. Sin planificarlo, los dos comienzan a verse los días de lluvia y su relación se va estrechando poco a poco. Takao desea que Yukino vuelva a encontrarse a sí misma y para ello decide fabricarle unos zapatos con los que tenga ganas de caminar de nuevo. Pero el final de la temporada de lluvias se aproxima inexorablemente…  - Sinopsis de "selecta-vision.com" -

     Menos de una hora de película, aunque igual mejor llamarlo cortometraje, con una calidad de animación que nos quitará el hipo. Solamente la animación de la lluvia sobre el agua, sobre la vegetación, etc, es una razón para invertir unos 50 minutos en esta delicia de Makoto Shinkai. También existe la opción de leer el manga, publicado después de la película, editado en España por Milky Way Ediciones, y dibujado por la mangaka Midori Motohashi, es otra magnífica forma de disfrutar de la historia y deleitarnos con el trabajo de esta mangaka. Los dibujos de esta mangaka, de trazo suave y fluido, son una maravilla que le sienta como anillo al dedo a esta hermosa y tierna historia.

Byosoku go Senchimetoru - 5 Centímetros por Segundo.

Byosoku go Senchimetoru - 5 Centímetros por Segundo - portada
Crédito: planetadelibros.com
     Seguimos retrocediendo, pero no solo en el tiempo, pues estamos recorriendo, según parece, la trayectoría de Makoto Shinkai añadiendo "Byosoku go Senchimetoru" o "5 Centrímetros por Segundo". Nos vamos al 2007 y Makoto Shinkoto se puso a la cabeza de esta película. Por algo es, actualmente, el director de películas anime por excelencia. Algunos llegan a etiquetarlo como "el nuevo Hayao Miyazaki". En esta ocasión nos trae una historia romántica de ambientación escolar que recorre la vida de los personajes desde jóvenes. ¿San Valentín e historias de amor desde pequeños? Hay que comprar esta idea, sí o sí.

          - Después de graduarse en la escuela primaria, Takaki Toono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían el uno por el otro. Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... - Sinopsis de "planetadelibros.com" -
     Una vez más contamos con película y manga, siendo, en esta ocasión, la película la que se basa en el manga. Es cierto que puede ser más compatible con el término "en pareja" ver la película, pero hay que destacar que en el manga hay algunos capítulos que no fueron incluidos en esta película de poco más de 60 minutos. Aun así, ternura, romance y sentimientos enfrentados será lo que encontraremos en esta historia.

     Te invito a pasar por la Reseña manga: "5 centímetros por segundo" donde podrás leer la detallada reseña que se publicó aquí del manga. Aun está pendiente la película pero, por lo que tengo entendido, ambas son una tierna gozada.

Toki o Kakeru Shojo - La Chica que Saltaba a Través del Tiempo.

Toki o Kakeru Shojo - La Chica que Saltaba a Través del Tiempo - cartel
Crédito: es.dlobaje.wikia.com
     Vamos con la ultima película de esta pequeña recopilación romantica para este Día de San Valentín 2018 y, sí, por fin dejamos de lado a Makoto Shinkai para traer esta preciosidad de Mamoru Hosoda. Allá por el 2006, Mamoru Hosoda salió con esta preciosa película, que cuenta con la más que conocida cita "time waits for no one" o "el tiempo no espera a nadie".

          -  El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión... - Sinopsis de "filmaffinity.com" -

     Lágrimas aseguradas en este drama romántico adolescente en el qué, si aun no somos conscientes, descubriremos que no todo se puede cambiar y que, si se pudiese, las consecuencias pueden ser desastrosas. Película de 90 minutos más que necesaria, por no decir que es una de esas joyas que pueden llegar a pasar de largo.

     ¿Quieres saber un poco más? Pásate por Reseña película anime: "La chica que saltaba a través del tiempo" y echa un vistazo a la reseña publicada hace un tiempo.

ORE Monogatari!! - MI Historia de Amor.

ORE Monogatari!! - MI Historia de Amor - portada
Crédito: deculture.es
     ¿Manga? ¿Anime? En este caso puedes disfrutar de cualquiera de las dos, porque "ORE Monogatari!!" o "MI Historia de Amor" cuenta tanto con manga, como con la adaptación que vino después.

          -  Takeo Gouda es un estudiante de primer año de bachillerato, pero no es el estudiante típico que solemos ver en los mangas shojo. ¡¡Pesa 120 kg y mide 2 metros de altura!! Quien sí parece el típico prota shojo es el amigo de la infancia de éste: Sunakawa, que es tan guaperas como insensible con todas las chicas que beben los vientos por él. Los días transcurren plácidamente… hasta que una mañana Takeo salva a una chica, Yamato, cuando estaba siendo acosada en el tren de camino al instituto. ¿Puede ser que le haya llegado el amor al fin? - Sinopsis de "editorialivrea.com" -

     Amor y risas, sobretodo risas. Eso es lo que vamos a encontrar con este divertidísimo romance. Los personajes, situaciones y reacciones conseguirán que nuestra risa salga sola y el amor que envuelve esta preciosa historia, conseguirá que queramos un final feliz en todo momento. O que no tenga final, pero esto ya está más que decidido.

Kareshi Kanojo no Jijo - Kare Kano.

Kareshi Kanojo no Jijo - Kare Kano - portada
Crédito: laestanteriadecho.blogspot.com
     Cerramos, ahora sí, estas recomendaciones para "San Valentín" con un clásico donde los haya. Gainax, los maravillosos creadores de Neon Genesis Evangelion, también dieron sus pinceladas en las historias de amor y... ¡Vaya pinceladas! Con "Kare Kano" estaremos disfrutando de un clásico en mayúsculas de las historias de amor, con su toque humorístico, crítica social y mensajes ocultos.

          -  Yukino Miyasawa es la estudiante más destacada y admirada de toda su clase. Un día llega a clase un nuevo alumno, Souichirou Arima, un chico muy inteligente y aplicado de buena familia y muy popular entre las chicas. Todos estos atributos del joven hacen que Yukino sienta envidia y odio hacia Souichirou, pero parece que él siento todo lo contrario hacia ella. - Sinopsis de "ramenparados.com" -

     Esta sí que sí es un anime, o manga, obligatorio. De los grandes de Gainax nos viene esta pedazo maravilla que no puede, aunque dudo que lo haga, quedarse en el olvido. Aunque cuenta con anime, bajo la dirección del también director de Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno, este corta la historia, pues hubo que finalizar la serie en el capítulo 26 debido a los desacuerdos entre Hideaki Anno y Masami Tsuda, el creador. Por otro lado, tenemos el manga que finalizó con 21 tomos en el 2005. Sea cual sea la elección final, no será una mala decisión si pasa por darle una oportunidad a esta joya.

Comentarios

Entradas populares