¿Qué ha pasado en "Conclusiones de mis mangas y animes"?

     No lo voy a negar, ha pasado tiempo, más del que me gustaría, sin contenido nuevo por aquí. Para hacernos una idea: la crónica del "Festival Manga de Getxo 2017" se publicó hace unos días, cuando el evento tuvo lugar en noviembre. Lo se, lamentable. Los pequeños proyectos periódicos, las reseñas semanales de animes de temporada y las compras mensuales de manga dejaron de publicarse de golpe también, las redes sociales parecían desierta... ¿Qué ha pasado?

     Soy estudiante, los exámenes, trabajos, informes y demás obligaciones, ocupan gran parte de mi tiempo. Sin olvidar algo de vida personal, por poca que sea. Además, no tengo una nómina o sueldo fijo con el que poder mantener una constancia en al compra de mangas, pero vamos por partes.

     "Conclusiones de mis mangas y animes" surgió de la ilusión de poder compartir mis opiniones, reflexiones, valoraciones y gustos de, eso mismo, manga y anime. Cuando este blog comenzó hace varios años, tenía que luchar por mi poco tiempo libre junto con otros 3 blogs más, los que en aquel entonces formaban la familia de blogs "Conclusiones de". Los años pasaban y "Conclusiones de mis mangas y animes" seguía creciendo, sin prisa pero sin pausa. Llegó un momento en el que había que decidir y, el crecimiento pausado, junto con mi pasión desde pequeño por el manga y el anime, me hizo quedarme con este blog y dejar de lado los otros. Así fue como la familia de blogs "Conclusiones de", paso a ser lo que es ahora: un único miembro, "Conclusiones de mis mangas y animes". Ahora, todo estaba mejor organizado ¿no? Menos blogs, más tiempo. Y así fue, empezaron a aparecer publicaciones con mayor frecuencia, pero la respuesta no era la que esperaba. Empecé a pensar en secciones nuevas y contenido periódico interesante, pero lo que en su momento pareció una buena idea, acabó siendo todo lo contrario. Lo curioso del tiempo libre, es que nunca es constante. Durante una época abunda, y en otra desaparece. Con contenido forzadamente periódico, esto no podía suceder. Además, una sección que cogí con muchas ganas como fue la de las compras mensuales de manga, me ayudó a darme cuenta de muchas cosas. A día de hoy tengo una especie de "cruzada personal" con las editoriales españolas, pues considero que están sobreexplotando el mercado del manga español, por el "boom" que hay. Mucha cantidad, calidad media y novedades constantes. Señores, ni las propias librerías especializadas pueden mantener semejante ritmo, ¿cómo lo va a mantener el consumidor? En Japón se publica mucho más, es cierto, pero quitando temas culturales, el precio que ronda cada tomo en el país del sol naciente, no se asemeja ni por asomo con los precios que, según parece, están cogiendo como costumbre las editoriales de la zona. Ni mencionar que luego encontremos fluctuaciones en la calidad y, tras contactar con ellos, hagan de oídos sordos. Así no se cuida al cliente que te da de comer.

     Tiempo, tiempo, tiempo. Tiempo y dinero. A fin de cuentas, "Conclusiones de mis mangas y animes" es un pasatiempo, un lugar donde compartir opiniones, desconectar y relajarse, pero precisamente lo que no conseguía era relajarme. Todo sería más fácil si hubiese una respuesta de todos los que siguen el blog, aunque sea de algunos pocos, pero el silencio es la peor medicina cuando lo que ves es que las cosas no funcionan y pones hasta tu último aliento en algo sin ver mejora.

     "Conclusiones de mis mangas y animes" no cierra, el contenido seguirá viniendo, pero no se aún con qué frecuencia. Intentaré que sea algo normal, como al principio, pero otras obligaciones requieren mayor atención y, aunque me gustaría ver algo de beneficio con esto, "Conclusiones de mis mangas y animes" no aporta ninguna ganancia económica, ni céntimos. Hubo una vez en la que gracias a "AdSense" podría haber conseguido algún beneficio que habría acabado en un dominio, mejoras del blog en general y sorteos de material, quitando una motivación personal, pero Google, en su infinita avaricia, decidió cerrar la cuenta de "AdSense", sin explicación, y evitando así cualquier cobro pasado o futuro.

     No todo es dinero, gracias a "Conclusiones de mis mangas y animes" he conocido gente, he contactado con organizadores de eventos, presidentes de asociaciones y he estado en sitios que, alguien como yo, no habría imaginado nunca, pero no todo es oro en esta pequeña pepita. También es cierto que los enfrentamientos o pequeños roces han estado ahí. "Conclusiones de mis mangas y animes" siempre ha tenido una opinión realista y objetiva, dentro de las limitaciones racionales de cada situación, pero esta misma objetividad ha supuesto problemas en ocasiones. 

     En definitiva, solo quería dar una respuesta a "¿Qué ha pasado con "Conclusiones de mis mangas y animes" todo este tiempo?" y justificar ese cese de actividad, tanto en el blog como en las redes sociales. Ya digo que seguirá publicándose contenido, pero no puedo concretar la frecuencia ni nada por el estilo, no quiero verme forzado a invertir más tiempo del que dispongo en determinados momentos.

     La pregunta no era esa, lo se, la respuesta a "¿Qué ha pasado en "Conclusiones de mis mangas y animes"?" engloba todo. Lo interno y lo externo. Una prueba de que esto sigue y de que tengo ilusión, en este momento no tanta que como con la que empezó pero espero que aumente gracias a vosotros, es que ahora mismo "Conclusiones de mis mangas y animes" cuenta con un dominio privado y un lavado de cara completo. Ah, el anterior email de contacto sigue activo, pero os invito a usar contacto@conclusionesdemismangasyanimes.es que queda más profesional, ¿no? Creo que no se me olvida nada por comentar, o al menos nada relevante, puede ser alguna anécdota o reflexión pero poco más. Si por lo que sea hay algo que queráis decir o saber, como siempre, tenéis a vuestra disposición el email, los comentarios del blog y las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares