Reseña animes de temporada: 4º semana - Otoño 2017

Esta semana me adelanto. Como tiene que ser. He conseguido mantener una continuidad más "normal", evitando así un atracón final, por lo que puedo traer esta "reseña semanal" el mismo lunes.

• Inuyashiki
Crédito: myanimelist.net
     El bien y el mal. El agua y el aceite. La luz y la oscuridad. Así se nos presentan en un momento y cada vez van siendo más marcados estos esquemas. Por un lado tenemos a Hiro, el mal personificado, y por otro a Inuyashiki que, a su prolongada edad, lo único que busca es hacer el bien y dar ese cariño que, por lo que hemos podido ver, su familia ha sido incapaz de darle durante tantos años. Lo que destaca de todo este planteamiento, es la libertad de elección que hay a la hora de elegir como usar las nuevas "habilidades" en función del tipo de persona que las tiene.

Algo que me llama la atención, y mucho, es ver como en el mismo lapso de tiempo, uno de los personajes muestra un claro conocimiento superior de sus habilidades en comparación con el otro. En lo referente a esto, hay algo que me tiene pendiente desde el primer capítulo ya que vimos como Inuyashiki se encontraba en el lugar del accidente por casualidad, mientras que Hiro apareció allí en el momento adecuado. Como si estuviese al tanto de lo que iba a suceder y lo que podría pasarle.

Interés: 100%
  • Mahoutsukai no Yome
Crédito: myanimelist.net
     Capítulo que pasa, capítulo que no decepciona y que te mantiene en la nube que rodea a "Mahoutsukai no Yome".

En este capítulo, aparentemente tranquilo, donde nos trasladan a un mundo rodeado de gatos que hablan y que despiertan ternura en cada escena, todo se tuerce en los últimos minutos. Justo cuando parecía que ibamos a presenciar un momento de purificación con una animación brutal, la historia se tuerce: aparecen dos personas, al menos uno de ellos es un hechicero, y cogen a Chise. Con Chise retenida, empiezan a hacer preguntas comprometidas a Elias, intentando hacerle ver a Chise qué es lo que levanta tanto interés sobre ella y, lo que todos estamos deseando entender, ¿qué es un Sleigh Beggy?

Por el momento no tenemos respuesta, dejan todo en el asador para el siguiente capítulo, por lo que terminamos con muchas dudas y una clara intención de desmoronar a Chise y manchar la imagen y las intenciones de Elias.

Interés: 100%

• Shoujo Shuumatsu Ryokou
Crédito: myanimelist.net
     Reflexiones. Eso encontraremos en este cuarto capítulo de "Shoujo Shuumatsu Ryokou".

En este capítulo, tan tranquilo y hermoso como nos tienen ya acostumbrados, Chito y Yuuri nos deleitaran con algunas reflexiones profundas como el valor de los recuerdos o lo que puede significar una simple fotografía. Con la reflexión sobre la fotografía y la posterior foto que se sacan, al menos yo, interpretamos una clara duda sobre lo que las depara en el futuro. Chito, por hablar de la que aparentemente es más lógica, no sabe lo que les depara ese camino y con la idea de no saber si desaparecerán decide tomarse una foto con Yuuri que, como la reflexión previa con los monumentos que hay por toda la zona, perdurará en el tiempo aunque no estén en el futuro. Reflexión preciosa, dramática e impecable.

Se siguen moviendo, llegando así al lugar del que salía toda la luz que las llamó la atención al de poco de llegar al segundo nivel. En este lugar, que posteriormente descubriremos que es un templo, encontraremos más reflexiones hermosas y profundas sobre la vida, la muerte, la religión, la sociedad y las personas en general.

En definitiva, "Shojo Shuumatsu Ryokou" empieza a mostrar lo que tenía guardado desde el primer momento: un anime profundo, con reflexiones y mensajes con mucho que transmitir. Estoy deseando que llegue el siguiente y ver qué es lo que tienen preparado para nosotros este par de encantadores amigas.

Interés: 100%

• Kujira no Kora wa Sajou ni Utau
Crédito: myanimelist.net
     Empiezan las chispas y este anime, está que arde.

La historia empieza a coger cada vez más cuerpo y la trama se enreda cada vez más. El consejo de ancianos esconde información valiosa y que, por lo que parece, no piensa compartir con nadie. El anciano jefe ha perdido la cabeza. El consejo decide encarcelar al Suou, el alcalde hasta el momento, y matar a todos los habitantes hundiendo la isla en el mar de arena. Chakuro, acompañado de un puñado de rebeldes, deciden ir a rescatar a Suou y enfrentarse así al consejo. Siguen bajando y en el núcleo de la isla descubren "farena", lo que en la otra isla eran un conjunto de esferas, con forma de anciano (¿?).

Sin duda alguna, este anime ha evolucionado al siguiente nivel y nos presenta una trama más compleja después de cada capítulo, acompañada siempre con una cuidad animación alternativa. Desde luego espero con muchísimas ganas el siguiente capítulo.

Interés: 100%

• Juuni Taisen
Crédito: myanimelist.net
     De los capítulos que hemos podido disfrutar de "Juuni Taisen", este es el que menos me ha gustado.

En este capítulo, todo girará en torno a "El mono" y, aunque en anteriores capítulos, personaje del que se nos explicaba algo más, personaje que moría, este no será el caso. En este cuarto capítulo de "Juuni Taisen" se nos explicarán las habilidades de "El mono", así como la vida personal que hay detrás de esa asesina. Entre las reflexiones e historias de este personaje, veremos un momento en el que cuando su habilidad conciliadora parecía funcionar en una guerra, "El jabalí" aparece en el bando enemigo reviviendo el caos. De esta forma vemos como se nos deja ver que los que están en esta competición pueden andar detrás del movimiento de la sociedad, así como del orden mundial.

Buscando mantenernos pendientes y expectantes del próximo episodio, la acción se nos presenta al final, terminando el capítulo justo cuando la cosa se pone interesante. Personalmente creo que en esta batalla que se nos presenta, "El mono" y "La rata" contra "La liebre", no llegará a suceder. Creo que aparecerá un cuarto participante y en ese momento, tanto El mono como La rata aprovecharán para escapar y la batalla será entre los otros dos, pero aun así, habrá que esperar al siguiente capítulo para descubrir lo que termina pasando.

Interés: 75%

• Black Clover
Crédito: myanimelist.net
     Este capítulo podría ser pasado por alto prácticamente entero, menos el final. Menudo final.

Asta y Yuno se encuentran realizando las pruebas para convertirse en caballeros, noto lógicamente cierto parecido con el examen chunin de Naruto, y la última prueba que se nos muestra en este capítulo es una batalla. Primeros en enfrentarse: Asta contra Sekke Bonzazza. En esta rápida pelea, vemos una animación sobresaliente, con una fluidez y una sensación de velocidad simplemente brutal. Ese final me ha conseguido dejar con ganas de más, aunque me parece algo triste que de todo el capítulo esos escasos segundos sean los que más me llamaron la atención.

Interés: 50%

Así termina esta cuarta semana. En general los animes mantienen la misma dirección que tomaron en la tercera semana, a lo que interés personal se refiere. ¿Y vosotros?, ¿qué opináis de lo que hemos podido ver esta semana?

Recordad que siempre podéis dejar vuestras opiniones y sugerencias en la sección de comentarios, en Twitter, en Facebook o mandando un email a conclusionesdemimente@gmail.com