Compras de septiembre 2017

Compras de septiembre 2017.
     Otro mes viene y otros tanto euros se van. Durante este pasado mes de septiembre he ido comprando cosas nuevas y he retomado alguna serie ya empezada que llevaba tiempo detrás de tratar de ponerme al día. Tarea difícil, lo se, y más aun cuando lo que se va y no vuelve es el dinero que no siempre debemos gastar en estos caprichos pero ¿qué se le va a hacer? Hay algunas cosas que son superiores a las responsabilidades de uno mismo. Los mangas son una de ellas.

  • Berserk Maximum #2 - Panini Manga - 15€

     Pues eso. "Berserk" de Kentaro Miura. No es una novedad ni una sorpresa la aparición de este segundo volumen de la edición "Maximum", pues ya dije en Compras de agosto 2017, que era un manga que iba a ocupar mis estantería sí o sí. Este volumen no presenta ningún cambio sustancial respecto al primero, los colores principales de la portada varían, como pasará con el resto de tomos, siendo amarillo en lugar de rojo. Las cosas que podría haber corregido o añadido viendo la reacción generada en los seguidores de "Berserk" después del primer tomo, no han sido modificadas. El tan comentado efecto "moiré" sigue presente y me atrevería a decir que es hasta más intenso que en el primer tomo. Lo dicho, seguiré comprando porque es "Berserk" y ya se de antemano lo que me espera con esta pedazo historia.

     Podéis leer una revisión un poco más detallada sobre la edición y el primer volumen en: Primeras impresiones manga: "Berserk Maximum" #1.

  • Blame! Master Edition #1 y #2 - Panini Manga - 20€

     Estuve apunto de hacerme con esta edición en inglés cuando Panini anunció la licencia y, aunque cuando fui a por el primer volumen se llevaron el último ejemplar delante mio, tenía que hacerme con ellos si o si. Lo cierto es que no se demasiado sobre "Blame!" de Tsutomu Nihei pero después de investigar un poco y ver el dibujo que hay en este manga donde el diálogo está en dosis mínimas, tenía claro que es de esas obras que tienes que admirar en formato físico y tener en tu colección obligatoriamente, y más aun en una edición preciosa y con un tamaño mayor para poder apreciar mejor cualquier detalle.

  • La chica a la orilla del mar #1 y #2- Milky Way Ediciones - 8,00€

     Inio Asano, el mangaka del momento. Hacía tiempo que andaba detrás de "La chica a la orilla del mar", pero tenía la sensación de que sería una obra que tras acabar el primer volumen iba a necesitar instantáneamente el siguiente volumen, por lo que estaba esperando a encontrar los dos volúmenes juntos en mi librería. Siendo dos volúmenes solamente, es una obra que puedes completar en la misma visita así que, ¿para qué hacerse de rogar? Inio Asano llegó pisando fuerte, Solanin es el claro ejemplo, y siendo "Milky Way Ediciones" la editorial que anda detrás, consiguen que mis expectativas estén muy arriba.

  • Mi amigo Capricornio - Milky Way Ediciones - 8,00€

     "Agobiado por el horrible acoso escolar al que es sometido, acaba matando a su maltratador." Solo con eso ami ya me interesó desde el primer momento. Una historia con el acoso escolar o "bullying" como base. ¡Guau! Desde luego que tiene una pinta increíble. "Mi amigo capricornio" de Otsuichi y Masaru Miyokawa tiene pinta de ser una de esas joyas que pasan desapercibidas, de esas obras que saben donde tocar. Enormes las ganas que tengo de leer este manga y ver qué transmite y cómo lo transmite.

  • Hideout - Milky Way Ediciones - 8,00€

     Masasumi Kakizaki es el autor de "Hideout", autor con un gran dibujo y que conocí gracias a "Milky Way Ediciones", los cuales vuelven a recurrir a él. Masasumi Kakizaki parece un autor bastante recurrido por esta editorial y, la verdad, no me extraña. Tiene un dibujo sobresaliente, con algún que otro toque característico que nos permite diferenciarlo fácilmente, y las historias parece ser que gustan. "Hideout" me llamó la atención por el genero que toca, todos sabemos que me encanta, y por su portada que te busca entre el resto de volúmenes de la librería. Era una compra obligada desde hacía tiempo pero que fui dejando pasar, hasta ahora. Masasumi Kakizaki es sinónimo de calidad, veremos qué tal se le da este género.

  • Happiness - Milky Way Ediciones - 8,50€

     "Happiness", de Usamaru Furuya, puede que sea la obra de la que menos se de las compras de todo el mes. Historias cortas dramáticas con portada limpia, con sentimiento y un dibujo de calidad, esto es lo que me hizo llevarme el tomo a mi casa. Por lo que tengo entendido las historias que se nos muestran en el tomo tienen como rasgo común su dramatismo. Espero estar ante una obra que consiga conmoverme con el dramatismo del que tanto se comenta, pero siendo la primera obra de este autor que tengo en mi poder y viniendo de "Milky Way Ediciones" solo puedo esperar "sorpresa". Esta editorial desprende calidad por todos lados.

  • Museum #1 - Norma Editorial - 9,50€

     Otro de esos mangas en la lista de pendientes que han terminado demorándose más de lo deseado. "Museum" de Ryousuke Tomoe, de Norma Editorial, es un manga del que he leído muchos pero que muchos comentarios, los cuales han sido todos positivos. Se trata de un seinen de misterio, con un dibujo brutal, historia intrigante y compuesto por tres tomos. Repito, mucho ha tardado en llegar a mis manos el primero.

  • Tokyo Ghoul #6 y #7 - Norma Editorial - 8,00€

     Entre tanta compra llega el eterno dilema: ¿y las series ya comenzadas?, ¿qué? Es cierto, es cierto. "Tokyo Ghoul" de Sui Ishida fue el anime del momento hace unos años y el manga no tardó en llegar a nuestro país. Empecé comprando los primeros tomos, manteniendo el ritmo, pero tardé poco en verme sobrepasado y ya va siendo hora de ponerse al día con este seinen que a tantos nos llamó la atención, del cual decían que el manga daba mil vueltas al anime "Tokyo Ghoul" y ni que decir a la tan mencionada segunda temporada "Tokyo Ghoul √A" que a tantos seguidores defraudó.

  • Tokyo Ghoul: Re #2 - Norma Editorial - 8,00€

     Según salió el primer volumen me hice con él. La idea fue ir poniendome poco a poco al día con "Tokyo Ghoul" e ir comprando "Tokyo Ghoul: Re" para continuar la lectura según terminase con la primera parte. Error fatal. Ahora toca ponerse al día con las dos poco a poco para descubrir el resto de secretos que estos mangas guardan entre sus páginas. Espero que la esencia "ghoul" vaya haciéndose hueco en mi para seguir comprando tomos en las futuras compras y no ir dejándolo de lado, anteponiendo otras obras. Aunque, como siempre, la cartera es la que manda, así que veremos que sucede.

     Después de la publicación de este artículo con las últimas compras, procedo a la actualización del perfil de Whakoom, así que ya sabéis: si queréis estar al tanto de mi colección de manga no dudéis en seguirme a Whakoom, la red social de los amantes del cómic donde tener toda tu colección organizada y al alcance de un click: Conclusiones de mis mangas y animes



     Pues estas han sido todas las compras del mes de septiembre del 2017. No me quejo, todo lo contrario. Entre las nuevas compras y las lecturas pendientes, tengo cantidad de sobra para saciar el ansia de lector manga que de vez en cuando me invade. Como siempre ya sabéis que podéis dejar vuestras compras, recomendaciones y opiniones en los artículos, hablar conmigo por las redes sociales o a través del email, vosotros sois lo primero y responderé lo más rápido posible.

Comentarios

Entradas populares