Reseña anime: "Mahoutsukai no Yome"

Chise está sola en el mundo, sin esperanzas ni destreza alguna, pero su vida cambia cuando un hechicero no-humano y cuya existencia se remonta a tiempos inmemoriales termina comprándola en una subasta. Cuando Elias la invita a ser su aprendiz, el corazón de la joven vuelve a albergar algo de esperanza…  - Sinopsis de "normaeditorial.com"

Cartel Mahō Tsukai no Yome
Crédito: otakubase.altervista.org

Titulo original: Mahō Tsukai no Yome
Público: PG-13
Género:  Shonen, Fantasía, Romance, Drama.
Creador de la historia: Kore Yamazaki
Dirección: Norihiro Naganuma
Estudio: Wit Studio
Episodios: 24
Duración:  24 minutos aprox.
Año: 2017

El anime del que todo el mundo habló y que a tantos enamoró "Wit Studio" con su excelente animación, acompañada de una banda sonora preciosa: Mahō Tsukai no Yome.

Mahō Tsukai no Yome 01
Magia a raudales.
Crédito: cihaya.com
     Chise --una humana aparentemente normal-- que no guarda ningún apego a la vida, es comprada por un mago llamado Elias, de tamaño importante y con, lo más llamativo, una cabeza que es un cráneo de un carnero con dos puntos rojos brillantes por ojos. Ni que decir tiene que la historia nos presenta un ambiente oscuro, siniestro y misterioso, sutilmente difuminado cuando descubrimos que, el verdadero deseo de Elias, es que Chise sea su aprendiz y su esposa. Acción en su justa medida, drama en cada esquina y una ambientación y personajes secundarios que nos cautivarán según los veamos, conseguirán tenernos pegados a la pantalla. No siempre tendremos ese interés creado por una trama compleja por saber qué es lo que pasará, en otras ocasiones simplemente estaremos esperando para ver qué es lo que tiene que nos mostrará la cautivadora aura que rodea a Mahō Tsukai no Yome.

Mahō Tsukai no Yome 02
Variedad de personajes secundarios, cada uno con
su particularidad.
Crédito: lostianime.com
     Humanos, elfos, magos, hechiceros y demás criaturas fantásticas saldrán a recibirnos en cada capítulo, aunque el equilibrio entre el carisma de los personajes es brillante, sin duda alguna la relación entre Chise y Elias se lleva la palma. En concreto, el personaje de Chise. Los interrogantes que nos acompañaran durante varias capítulos --en algunos personajes será toda la historia--, conseguirá que empaticemos de una forma mágica con cualquiera de los personajes y que suframos y nos emocionemos con las reflexiones y reacciones de Chise. Algo difícil de conseguir pero que en este caso, tanto Norihiro Naganuma en la dirección, como Kore Yamazaki por crear la historia y como Wit Studio por la animación y unificar todo, consiguen de una forma impecable. Es cierto que nos gustaría saber más sobre los personajes y todo podría apuntar a una segunda temporada, gracias a la fama que ha cosechado, aunque tampoco podremos descartar que se quede como un anime que busca atraer más lectores al manga original. Sea lo qué sea, nos dejarán con la miel en los labios y con muchas ganas de saber más de cada uno de los personajes y, como no, de la historia en general que rodea a Mahō Tsukai no Yome.

Mahō Tsukai no Yome 03
Animación que se disfrutar. Sí o sí.
Crédito: benfile.com
    La valoración sobre la animación de Mahō Tsukai no Yome, se deja entrever en lo que va de reseña, aun así puedo resumirlo en una sola palabra: deliciosa. Así es. La animación que veremos desde el primer capítulo, es simplemente preciosa. La gama de colores, la fluidez de los personajes, el diseño de la ambientación fantástica que los rodea. Es de los que merecen un aplauso. Sin olvidar, ese momento concreto del opening en el que una Chise envuelta en llamas se deja caer sobre los brazos de Elias. Brillante. Como punto negativo a toda la animación, solo destacar un momento concreto, ya al final de la serie, en el que veremos una animación en 3D cutre que no gusta nada. Aun así, con la calidad que hemos visto antes se puede permitir.

Unión perfecta es lo que encontraremos entre la banda sonora y el aura que rodea a Mahō Tsukai no Yome. No creo que hubiesen podido encontrar una mezcla tan equilibrada y natural, por mucho que hubiesen seguido buscando. Sobre los openings, si me gustaría destacar el primero sobre el segundo. Tal vez sea por ser el primero, o tal vez no, pero ese opening considero que transmite mejor que el segundo esa magia que disfrutaremos a lo largo de los veinticuatro capítulos que componen en anime.

Es un anime que he disfrutado mucho y, posiblemente, siga leyendo el manga para ver qué es lo que esconde la historia. El equilibrio en todos los apartados mencionados me parece excelente y no considero que se le pueda echar nada en cara. Una historia lenta, sin mucho sobresalto, pero que busca encandilar al espectador y para dejar una sensación agradable y duradera, en lugar de dar una historia rápida y con mucha acción corta que acabe quedando en el olvido.

Mahō Tsukai no Yome 04
No podían faltar dragones. Si hay magia, hay dragones.
Crédito: lastianime.com