Reseña anime: "Fullmetal Alchemist: Brotherhood"


La historia trata de dos hermanos llamados Alphonse y Edward Elric, su padre se fue de casa cuando eran pequeños, y su madre falleció debido enfermedad. Después de la muerte de su madre, Ed y Al deciden resucitarla a través de la alquimia utilizando los conocimientos que habían ido adquiriendo a lo largo de su corta vida leyendo los libros de su padre y con los que irían adquiriendo después. Sin embargo, no salió bien. Como consecuencia Ed pierde su pierna izquierda, y Al su cuerpo, a modo de pago por lo que habían hecho, el conocido como "intercambio equivalente". En un esfuerzo por salvar a su hermano, Ed utiliza su brazo derecho como pago para sellar el alma de Al en una armadura. Con este oscuro pasado y con intención de recuperar sus cuerpos, Ed decide convertirse en Alquimista Nacional y buscar la piedra filosofal. En esta búsqueda irá descubriendo cosas que habría preferido no descubrir.


Ficha

Público: Seinen
Género: Ciencia Ficción, Acción, Misterio
Creador del manga: Hiromu Arakawa
Dirección: Yasuhiro Irie
Estudio: BONES
Episodios: 64 episodios
Duración: 24 mins
Fansub Recomendado: BackBeard
Año: 2009

Opinión Personal


     Hace unos cuantos años vi el primer anime que salio de este manga, el titulo del anime era "Fullmetal Alchemist". Me dejó con muy buen sabor de boca, pero sin duda alguna "Fullmetal Alchemist Brotherhood" le ha superado.

Ed y Al realizando el tabú de la alquimia:
la transmutación humana.
     Este anime es, simplemente, inmejorable. La historia es muy interesante, te engancha desde el primer momento, simplemente todo lo que rodea a la alquimia es intrigante. Desde los primeros capítulos suden cosas que nos quitan el hipo y que harán que se nos escape alguna lágrima si somos un poco sentimentales. Las escenas de acción son maravillosas, la animación sobresaliente y el primer opening...el mejor de los que encontraremos a lo largo del anime. Las proporciones de seriedad y humor que encontramos en este anime, son simplemente las exactas. Sobre los personajes que van apareciendo a lo largo del anime...¿qué decir?, personajes carismáticos donde los haya. Los protagonistas ya de por si nos enamoraran, esa protección mutua entre hermanos es encantadora. Personajes como Roy Mustang y Alex Louis Armstrong harán que pasemos un buen rato entre risas, más el segundo que el primero, pero como buenos profesionales, saben cuando tienen que ponerse serios y destrozar a todo aquel que se les cruce por delante, sin olvidarnos de fiel subordinada y amiga de Mustang, Riza Hawkeye.

Homúnculos junto a su "padre".
     La batalla interna que encontraremos dentro del ejercito, la aparición de los homúnculos, la
información que iremos encontrando a lo largo del anime sobre la piedra filosofal, el padre de Ed y Al, los sacrificios de todos los personajes, testimonios de echos ya pasados, la evolución de todos los personajes, el impresionante final...es simplemente...épico. Cada episodio que pasa, vamos descubriendo más y más cosas, las cuales acaban encajando perfectamente y forman este indispensable anime. En los 64 capítulos que forman este anime, no encontraremos ni un solo episodio que pueda ser considerado "de relleno" o que no aporte nada a la historia, todos ellos aportan un decisivo grano de arena.

     "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" es, sin duda alguna un pedazo de anime para quitarse el sombrero. El cual cuando se termina, te deja con una sensación muy triste, ya que acabas de terminar un gran anime, de los que hay pocos, y toca volver a los animes clásicos o de fábrica, ya que siguen una estructura similar entre unos y otros. Es uno de esos animes obligatorios. Espero no haber contado nada que desvele parte de la historia y que la disfrutéis tanto como yo.

Puntuación
10/10
Excelente anime, impactante final, magnifica historia e insuperable trama.

Comentarios

  1. Hola!
    Fullmetal Alchemist: Brotherhood es mi anime favorito, es el único anime cuyo final no me ha decepcionado en absoluto y a su vez me a dejado vacía por haberlo acabado.. no sé si me entiendes.
    Concuerdo contigo en que no podrían haberlo hecho mejor y, por supuesto, me quito el sombrero todas las veces que haga falta frente a el..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haru,

      Antes de nada, muchísimas gracias por tu comentario. A mi me ha encantado este animes y se que en cuanto tenga algo de dinero ahorrado, empezaré a comprarme el manga, sin falta. Es un anime que merece muchísimo la pena y el manga, seguramente también.

      Sobre la sensación que describes, se completamente a que te refieres. Lo cierto es que los animes que he visto últimamente no ha despertado en mi ese sentimiento, creo que están tirando mucho a lo comercial en lugar de hacer algo único. Uno de los animes que más me han gustado y que creo poder decir que es mi favorito, es Evangelion, del cual haré una reseña en cuanto me lo vuelva a ver.

      De nuevo, muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tengo un par de dudas a falta de 8 episodios por terminar el anime, y es que si los hermanos elric y su maestra eran sacrificios necesarios ¿por qué el ejercito que estaba liderado por el humunculos wrath o sea king bradley no los encerro para que no se les escapase por lo menos a los hermanos elric que sabian donde estaban pues muchas veces fueron a ciudad central y pudieron encerrarlos? De la otra duda no me acuerdo jajajajaja a ver si me acuerdo y me la podeis aclarar xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,

      Siento la espera, pero he andado algo liado esta semana. Lo cierto es que esto ya me pilla algo lejos y la memoria no me juega buenas pasadas, pero lo primero que se me ocurre es lo siguiente. Desde un primer momento no tienen motivos justificados para encerrarlos, menos aun sin que esto levantase sospechas. Además tenemos que tener en cuenta la facilidad con la que podrían haberse espacado y por lo tanto, suponer un problema mayor desde el principio. Por eso mismo, creo yo, que la solución era darles total libertad para que se moviesen a su antojo, pudiendo de esta manera, controlarles y mantenerles vigilados sin levantar sospechas, siendo así más difícil que ellos mismos descubriesen el plan que había detrás de todo esto. Esto no quita, que al final lo acaben descubriendo, pero siempre es más fácil que no lo descubran si no da pie a que sospechen de una persona concreta desde un primer momento y que por lo tanto, sigan ellos a su antojo por ahí.

      Creo que esa podría ser una razón lógica para la pregunta que comentas. Espero haber podido ayudarte :)
      Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares