Reseña animes de temporada: 3º semana - Otoño 2017

El tiempo sigue en mi contra. La verdad, no es para menos. Animes fijos, variables, mangas empezados y por empezar, series abiertas, Japan Weekend Bilbao, etc. Menudo fin de semana que ha pasado. En esta ocasión, con todos los deberes hechos, traigo la tercera semana de las reseñas de animes de temporada de este otoño 2017 y es que, ahora que las tramas llevan varios capítulos ya asentándose, la cosa empieza a coger cuerpo.

• Inuyashiki
Crédito: myanimelist.net
     La animación me sigue chocando, pero creo que será algo que no cambie a lo largo de la serie. Me recuerda, en muchos casos, al anime del mismo autor, Gantz, y eso no me gusta nada. En el caso de Gantz, mucha gente habla maravillas del manga, pero el anime es otra historia, sin tener en cuenta la animación que encontraremos en ella. Espero que no siga el mismo camino y que su único parecido sea esta animación. Aun así, mi opinión sigue cogiendo fuerza en el sentido de dejar el anime y ponerme con el manga para solucionar este problema y deleitarme con el excelente dibujo que encontraremos en el manga, dejando de lado los rostros inexpresivos, la mala animación y ese 3D que nos lleva acompañando estos dos episodios.

La sensación de sentirse vivo, ¿qué concepto tan subjetivo no? Este será el argumento que moverá este segundo capítulo, menudo segunda capítulo. La cosa se pone seria. En este capítulo tendremos una montaña rusa de emociones, desde la rabia por las acciones de Hiro, pasando por la tristeza de las familia a la que asesina (muy fuerte la escena del padre con el hijo en la bañera), sin olvidarnos de la impotencia viendo a Inuyashiki ir en coche hacia la casa donde la chica pide ayuda, hasta la euforia cuando vemos que Hiro no le ha hecho nada a Inuyashiki y este no entiende nada.

Interés: 100%
  • Mahoutsukai no Yome
Crédito: myanimelist.net
     Menuda delicia de anime. Esos planos, esos paisajes, esa animación, esa fluidez, esos colores, una verdadera delicia todo lo que nos muestran en este anime.

La historia de Chise sigue sin revelarse, solo podemos ver y sentir mucho dolor detrás de su persona. Al igual que tampoco se nos explica el pasado de Chise, tampoco se nos explica el presente. Seguimos sin saber la razón del interés que despierta su persona, lo que significa ser un "sleigh beggy". Solo sabemos que si no la enseñan a controlarse puede acabar muriendo, sin durar más de unos pocos años. ¡Qué tensión!

En este capítulo volverán a tocarnos la fibra sensible, aunque no será directamente con Chise, será con un personaje que aparece y desaparece en este mismo capítulo: el dragón Nevin. Reflexiones y consejos para la vida, destinados a Chise y a todos los que disfrutamos de esta historia. Ni que decir tiene que la animación que acompaña a el momento de la muerte de Nevin es preciosa. Además, nos muestra una teoría interesante sobre la procedencia de la madera para la creación de las baritas mágicas. Una teoría interesante, triste y preciosa a la vez, mostrándonos el ciclo que se forma entre la vida y la muerte, surgir de la naturaleza para volver a ella. Precioso.

Interés: 100%

• Shoujo Shuumatsu Ryokou
Crédito: myanimelist.net
     Se confirma la teoría de los distintos niveles y, hay algo más: ¡se han encontrado a una persona!

El tiempo sigue siendo una de las grandes incógnitas en este anime, pues no sabemos cuanto tiempo ha pasado desde que empezaron su viaje o en que teórico año se sitúa la historia. La dirección de este anime se merece un premio, sinceramente. Los planos que nos presentan son impresionantes, las sensaciones que consiguen transmitir cuando están subiendo en el elevador son una pasada y más viniendo de un anime, los paisajes que nos muestran en ese trayecto de los edificios y de la inmensidad de la ciudad desértica en la que se encuentran, tanto en la subida al siguiente nivel como cuando van hacia los elevadores, es algo impresionante.

Una vez llegan al siguiente nivel y se encienden todas esas luces, las dudas nos empiezan a asaltar la cabeza. Y para colmo Kanasawa, la única persona que han encontrado en toda su trayectoria, se despide y se va por su lado. Eso si, dejando algunas reflexiones interesantes sobre las motivaciones de la vida y los remedios que podemos dar a un giro inesperado y trágico.

En general el anime continua su ritmo pausado, dejando alguna que otra joya reflexiva por ahí y acompañándonos todo el rato con una animación muy buena y unos planos y paisajes que te quitan el hipo. Veremos que nos depara el siguiente capítulo y este segundo nivel.

Interés: 100%

• Kujira no Kora wa Sajou ni Utau
Crédito: myanimelist.net
     Impotencia, rabia y dudas. Esa será, resumidamente, la macedonia de cosas que encontraremos en este tercer capítulo de "Kujira no Kora wa Sajou ni Utau".

El asalto continua y nuestro protagonista nos dará un momento dramático que puede ser pasado por alto debido a la impotencia que genera ver al protagonista sin hacer nada. Me refiero al momento en el que se nos muestra a un Chakuro en estado de shock, corriendo con el cuerpo sin vida de Sami en brazos, hablando con ella como si estuviese viva, no queriendo aceptar nada de lo que sucede hasta que cae al suelo y, en ese momento, es consciente de que Sami está muerta. Lejos de la impotencia que nos genera verle correr o verle sin hacer nada el resto del capítulo, si nos centramos en el shock y en la situación que Chakuro vive en ese momento, estamos ante un punto de dramatismo bestial donde han conseguido que sea tan sutil que podemos pasarlo por alto por fijarnos en otro tipo de reacciones más llamativas, evidentes o que, simplemente, podríamos esperar de un anime así.

Por otro lado, encontramos a un pueblo impotente, que no sabe que está sucediendo y donde solo un prisionero del mismo pueblo, Ouni, es capaz de plantar cara a la amenaza que está acechando a su gente, aunque estos le hayan encarcelado y, después, tenga que recibir un trato discriminatoria y se cuestione su actuación.

Como último apunte, me gustaría destacar la fluidez que acompaña a la animación, sobre todo, en el momento en el que Ouni planta cara a los asaltante y empieza a luchar.

Interés: 100%

• Juuni Taisen
Crédito: myanimelist.net
     Capítulo más relajado de lo que nos tienen acostumbrados. Hay muertes, es cierto, pero me ha parecido el más tranquilo de los que hemos visto hasta ahora, ya que, en este tercer capítulo, se centrarán más en el personaje de "El gallo", su pasado y sus acciones actuales.

Algo que me resulta muy, pero que muy interesante de Juuni Taisen en este capítulo, es ver como nos cuentan cosas y nos responden dudas sin mostrarlas directamente. Es el caso de la muerte de "El caballo", se nos muestra que empiezan a luchar y al de un tiempo, aparece su enemigo con sangre de una supuesta victoria que se nos da a entender sin tener que decirlo, restándole así peso a la muerte y al personaje. Otra cosa que me gusta de este anime, es ver como trata a la muerte como es en realidad, algo rápido y pasajero en estos casos. No se detienen en exceso en ninguna de las muertes, es algo rápido y que, en casos como "El caballo", no hace falta ni mostrarlo. Cuando "El buey" mata a "El gallo", vemos esto mismo. Es una muerte rápida, sin ninguna muestra de arrepentimiento o duda por parte del asesino, a fin de cuentas, es una competición que solo puede ganar uno.

Interés: 75%

• Black Clover
Crédito: myanimelist.net
     La animación continua chirriándome, al igual que la voz y los gritos de Asta. Sinceramente, no se que me pasa con este anime pero no acabo de tragarlo del todo.

Lejos de que sea un "shonen" del montón, que coge de este y de aquel para crear su propia "base", encuentro otros factores que no me acaban de convencer en absoluto y que, al menos por el momento, le dan cierta inestabilidad a la calidad general del anime. En primer lugar, las proporciones me siguen pareciendo incorrectas, mostrando niños con las cabezas demasiado grandes y cuerpos pequeños cuando se hace referencia a la infancia de los personajes principales. En segundo lugar, la voz de Asta sigue taladrando el oido de aquel que intenta ver el capítulo tranquilamente. Vamos a justificar este punto, sin dejar de ser molesto, diciendo que el seiyuu que pone la voz a Asta debuta con este anime y aun tiene que perfeccionar y coger experiencia. Por último, algo que me llamó mucho la atención, en el plano en el que Asta y Yuno van a partir, se ve el trayecto aproximado que tienen que seguir hasta llegar a la capital, observándose esta al final encima de una colina. Comienzan el viaje y, de repente, lo que parecía un camino normal, se vuelve extremadamente largo, aparece un desierto de la nada, tardan más de un día en llegar. Sinceramente, creo que la primera vista que tenemos del trayecto que van a seguir no es para nada fiel a lo que luego nos muestran. Esto podría achacarse de nuevo a un fallo en las proporciones, pero aun así, lo dejo remarcado como un punto aparte.

Por el momento es un anime que, la verdad, no me ha enganchado. Si lo estoy viendo es porque en teoría serán pocos capítulos, estamos ante el supuesto "shonen de la temporada" y quiero ver que es lo que ofrece, puesto que, después de Naruto, he andado bastante alejado de la temática "shonen" y tengo interés por saber que anime será el que rellenará el hueco dejado por este.

Interés: 50%

Así termina esta tercera semana que ya ha entrado en la cuarta, madre mía, se me acumula el trabajo. ¿Y vosotros?, ¿qué opináis de lo que hemos podido ver esta semana?

Recordad que siempre podéis dejar vuestras opiniones y sugerencias en la sección de comentarios, en Twitter, en Facebook o mandando un email a conclusionesdemimente@gmail.com