Compras de agosto 2017

Compras de agosto 2017.
     Septiembre está a la vuelta de la esquina, lo que significa volver a la normalidad: adiós trabajo veraniego, hola libros, apuntes y exámenes. La ausencia por falta de tiempo otro verano más, ha sido más que notable en el blog, pero, aun estirando el poco tiempo libre que el trabajo me dejaba, no me era suficiente para leer mangas y ver animes pendientes, pero en pocas semanas se acabó. Con la idea de añadir algo de aire fresco al blog y de aportar una pequeña sección algo más personal y no tan analítica como las reseñas o crónicas de eventos, me he propuesto crear este tipo de hilos tan frecuentes en otros blogs y en otras plataformas. Llevo comprando mangas muchos años, hay veces que un mes es más fuerte y otro más flojo, depende del tiempo, dinero y espacio. Estamos llegando aun punto en el que tengo que hacer hueco en mis librerías para nuevas compras, las editoriales están apostando fuerte y traen títulos muy jugosos, y ¿por qué no compartir con vosotros las compras que voy haciendo?
     Lo dicho, espero que guste este soplo de aire fresco, que me ayude a dar ese empujón que necesito algunas veces para decidir si me hago con un tomo o no y, como no, que sirva para dar una visión más humana y cercana al blog alejándome un poco de los artículos más analíticos y críticos.

     En pocas semanas el blog volverá, siempre en la medida de lo posible, a su ritmo normal y con este artículo aporto algo de movimiento, tranquilidad y las compras realizadas en este mes de agosto, que es a lo que íbamos.

  • Berserk Maximum #1 - Panini Manga - 15€

     "Berserk" de Kentaro Miura, la serie maldita. Desde que descubrí "Berserk" siempre quise hacerme con sus mangas en formato físico pero como la edición anterior estaba descatalogada no veía seguro meterme en otra serie, con tantos tomos y que quien sabe si se volvería a editar y como sería dicha edición. Hace unos meses Panini tomó el relevo y dio la noticia: seguirían editando "Berserk" donde se quedo y reeditando los primeros, así como una edición nueva, "Berserk Maximum" para que los que no habían comenzado aun con esta serie lo hiciesen en una edición más cuidada y con más capítulos por tomo. Con esta noticia mi espíritu se alegro y mi cartera tembló. En cuanto pude me hice con el primer tomo de "Berserk Maximum" y aunque no lo he leído aun no puedo hablar de esta edición objetivamente, pero todo lo que he leído sobre ella y lo que he podido ojear es positivo. El segundo volumen está ya en el mercado y seguramente caiga en la próxima compra, el problema son los tomos que se van acumulando en la lista de "próximas adquisiciones", pero bueno, el tiempo y el presupuesto del momento dirá. Una cosa es clara, "Berserk" estará en mi estantería, si o si.

  • La Sonrisa del Vampiro - Panini Manga - 22€

     Seguimos con Panini Manga, lo cierto es que esta editorial me ha sorprendido con sus últimas licencias y eso que no tengo aun todas las que me interesan. En esta ocasión vamos con otro descatalogado anteriormente, "La Sonrisa del Vampiro" de Suehiro Maruo. Manga de terror, autor de calidad, tapa dura y todo recopilado en un solo volumen de calidad más que aceptable y atractiva. Según lo vi tenía que venirse conmigo. Una de esas compras que no cuentas con ellas cuando entras en la tienda pero que te echan el lazo en un cruce de miradas.

  • Nijigahara Holograph - Milky Way Ediciones - 8€

     "Nijigahara Holograph" de Inio Asano, el autor del que todos hablan. Milky Way Ediciones es conocida por ser una editorial humilde, con títulos y autores poco frecuentes, una editorial que le gusta sacar al mercado español esas joyas que pueden pasar desapercibidas por ser poco conocidas, aunque ahora estemos hablando de Inio Asano. Poco hay que decir sobre el dibujo y las historias de este mangaka, una verdadera delicia. Recuerdo que "Nijigahara Holograph" fue una de las primeras obras que vi de Inio Asano y, pese a eso, he tardado más de lo que me hubiese gustado en hacerme con ella. Espero grandes cosas de esta obra, por lo ya leído sobre ella y por lo que Inio Asano me ha dado hasta el momento.

  • Tekkon Kinkreet All in one - ECC Ediciones - 24,95€

     "Tekkon Kinkreet - All in One" de Taiyo Matsumoto, otra joya antiguamente descatalogada y que ECC Ediciones ha recuperado de las sombras para satisfacer a los nuevos y a los antiguos lectores de manga. ECC Ediciones es una de las editoriales que más me gusta, si no es la que más. Lo que ECC Ediciones saca al mercado satisface mis necesidades y gustos personales, siendo mi mayor contacto con ellos los mangas de terror. Por otro lado, la respuesta que ofrecen a mis emails y a las conversaciones que he mantenido con ellos han sido más que satisfactorias, desde luego que muchas editoriales con el mismo, mayor o menor mercado tendrían mucho que aprender de editoriales como esta. Lo que puedo decir de esta obra es todo de oídas, aun no he visto ni la película ni he podido hincarle el diente a este volumen, pero solo he leído delicias de este manga y buenas críticas sobre la película. Ganas tengo, eso no lo puedo negar.

  • Trigun Maximum 6#->13# - Glénat - 9,95€

          "Trigun Maximum" de Yasuhiro Nightow es una de esas obras de mi infancia que cuando vi el manga me compré los primeros tomos sin dudarlo, luego descubrí que estaba descatalogado. Como todos sabemos Glénat desapareció hace ya varios años y aunque algunos de sus títulos se salvaron del olvido, otros no tuvieron tanta suerte. Algunos están viendo su resurgir, pero este es un proceso largo y lento. Desconozco si "Trigun Maximum" tendrá esa misma suerte y teniendo eso presente decidí hacerme con los últimos tomos que he encontrado a precio aceptable. Con estos tomos completo casi la colección de "Trigun", a falta del número 14 que tiene unos precios de risa.  Espero que en un futuro no muy lejano alguna editorial decida reeditar esta obra que con tanto cariño guarda un sitio en mi corazón. Si esto sucede me haré con ese último tomo en cuanto salga, si por otro lado nadie decide traerla de vuelta... tocará revisar el mercado de segunda mano y si el precio es adecuado hacerme con él, de lo contrario tocará seguir esperando.

     Con estas obras cierro el primer articulo con mis compras en el blog. Espero que guste este nuevo contenido, el toque más humano y cercano que quiero transmitir con este tipo de artículos y que se hayan aclarado algunas dudas sobre la pausa que estaba teniendo el blog, tanto en sus publicaciones como en las redes sociales. Como siempre ya sabéis que podéis dejar vuestras compras, recomendaciones y opiniones en los artículos, hablar conmigo por las redes sociales o a través del email, vosotros sois lo primero y responderé lo más rápido posible.

Comentarios

Entradas populares