Reseña anime: "Shingeki no Kyojin Season 2"

     La historia nos traslada a un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por los gigantes. Los gigantes son enormes, parecen no ser inteligentes y devoran seres humanos. Lo peor es que parece que lo hacen por placer y no por alimentarse. Una pequeña parte de la humanidad ha conseguido sobrevivir protegiéndose en una ciudad con unos altísimos muros, más altos que el mayor de los gigantes.

     La ciudad vive su vida tranquila, y hace más de 100 años que ningún gigante aparece por allí. Eren y su hermana adoptiva Mikasa son todavía unos adolescentes cuando ven algo horroroso: un gigante mucho mayor que todos los que la humanidad había conocido hasta el momento está destruyendo los muros de la ciudad. No pasa mucho tiempo hasta que los gigantes entran por el hueco abierto en el muro y comienzan a devorar a la gente. Eren jura que acabará con todos y cada uno de los gigantes para vengarse por lo que le han hecho a la humanidad.  - Sinopsis de "foro.unionfansub.com" de la primera temporada.

Ficha
Crédito: www.cinepremiere.com.mx


Titulo original: Shingeki no Kyojin Season 2
Público: Shonen.
Género: Drama, Acción, Ciencia Ficción
Ambientación: Postapocalíptico
Creador del manga: Hajime Isayama
Dirección: Tetsuro Araki
Estudio: Wit Studio y Production I.G
Episodios: 12 episodios
Duración:  23 mins
Año: 2017

Opinión Personal

     Tras 4 años, casi 5, de espera otra temporada de "Shingeki no Kyojin" vio la luz y con, tan solo, 12 capítulos se despidió hasta, al menos, 2018. Simple y llanamente es lo que nos encontramos. Tras una larga espera en la que muchos siguieron el manga para poder responder a todas las dudas que dejo la primera temporada, se nos presenta la ansiada segunda temporada pero, por desgracia, de solo 12 capítulos. Estos 12 capítulos han dejado una sensación muy agridulce, pero el avance de una tercera temporada, previsiblemente para el 2018, ha conseguido saciar un poco ese ansia con la que todos los seguidores se quedaron tras, solamente, 12 capítulos.

¿Quién será el "Titán Mono"?
Crédito: myanimelist.net
     La historia en general no presenta nada diferente. Encontramos la continuación de la primera temporada, enfocada más en personajes no tan principales de los cuales queríamos saber mucho más, pero no deja de seguir una evolución correcta de la historia. En general, el problema que presenta esta temporada es que tras tantos años de espera se nos ha dado una serie que los seguidores buscaban para responder muchas dudas y que en tan solo 12 capítulos, solamente ha sembrado más dudas. Naturalmente tampoco se puede poner como algo puramente negativo ya que lo que se busca es mantener enganchados a aquellos seguidores de la primera temporada, captar más y que los más ansioso se pasen al manga, pero si es algo a destacar.

"Titán Acorazado" VS "Eren".
Crédito: timeanimesong.info
     Del mismo modo que la historia no presenta aspectos destacables, encontramos a los personajes. Como comentaba antes, la historia se centra más, exceptuando algunos momentos puntuales, en personajes secundarios, a fin de cuentas, ayudan a dar cuerpo a la historia que hay detrás de "Shingeki no Kyojin". Eren sigue con una actitud que, personalmente, cada vez me levanta más odio, siendo esa figura de "protagonista" llorón que necesita en exceso de la ayuda y protección del resto de personajes y que su cualidad principal la tiene por pura casualidad. En ese sentido Mikasa cumple mucho más el papel de personaje principal que él, aunque su constante necesidad de protegerle y salvarle cueste lo que cueste puede resulta algo pedante.

     Uno de los puntos más comentados, junto con los 12 capítulos, ha sido la animación de esta segunda temporada. En general encontramos una animación muy del estilo de la primera temporada, pero han pasado 4 años desde aquella temporada y en lugar de encontrar cosas que nos hagan ver como la animación se ha trabajado o los medios se han mejorado en todo este tiempo, encontramos justamente lo contrario. Aunque podríamos destacar varios momentos en los que se usa una animación 3D de dudosa calidad, creo que lo más justo y rápido para entender de lo que estamos hablando es centrarnos en la aparición del "Titán Colosal". Este Titán se nos presentó como aquel titan que acabó con la paz que se respiraba dentro de las murallas y su próxima aparición, así como las dudas que rodeaban a este, era más que esperada y, sinceramente, tras 4 años de espera encontrar un Titán Colosal animado en 3D cual muñeco de videojuego de bajo presupuesto, supuso una patada en la cara difícil de asimilar.

Animación de dudosa calidad 3D del "Titán Colosal"
Crédito: universidadfriky.com
     Sin duda alguna, uno de los puntos más fuertes que tiene todo "Shingeki no Kyojin" es la banda sonora. Tanto opening, como ending, como la banda sonora que acompaña a la serie entera, ya sea esta temporada o la pasada, es simplemente sobresaliente. Como uno defecto, más que defecto opinión personal, es que busca una sensación de epicidad, como prácticamente la serie entera, casi en cualquier momento y puede resultar algo canso que cualquier acontecimiento sea épico por tener como acompañamiento una banda sonora que es lo que busca.

     En general no es una serie que me apasione pero si he notado algo menos de calidad en esta segunda temporada, pese a todo lo que dejaron en el aire en la primera temporada y que podría haber explotado. Aun así, el parón de estos 4 años le ha hecho más daño que bien, ya que en primer lugar ha perdido ese tirón inicial después de tanto tiempo (objetivamente no ha conseguido una repercusión, ni por asomo, similar a la de la primera temporada) y, en segundo lugar, tanta espera dejaba entrever una temporada excelente, con más capítulos, mejor animación y mucha más información para saciar a las curiosas mentes que quedaron enamorados de lo que "Shingeki no Kyojin" presentó en su primera temporada.




Puntuación:

Historia - 7/10
Personajes - 6/10
Banda sonora - 10/10
Animación - 7/10
Total - 8/10

Valoración personal - 7/10
Una segunda temporada que mantiene la esencia de la primera, aunque algo descafeinada.



Recordad que si tenéis alguna duda, comentario, opinión, sugerencia o propuesta para futuros artículos, podéis dejarla en los comentarios o mandar un email a conclusionesdemimente@gmail.com

Comentarios

Entradas populares