Reseña anime: "Corpse Party: Tortured Souls"

Basadas en el juego de survival horror Corpse Party, la historia sigue a Heavenly Host Elementary School, una escuela primaria que fue derribada después de los asesinatos y desapariciones de varios de sus empleados y estudiantes. Por el comienzo de la historia, otra escuela llamada Kisaragi Academy ha sido construida sobre el sitio de la escuela primaria. Una noche, un grupo de estudiantes de Kisaragi están contando historias de fantasmas cuando un terremoto de repente los transporta a otra dimensión donde todavía existe Heavenly Host Elementary School y en donde rondan los fantasmas de los niños asesinados en la escuela. En el juego el jugador toma el control de los estudiantes de Kisaragi Academy mientras tratan de encontrar su camino a casa y sobrevivir a las otras fuerzas misteriosas que acechan en la escuela. - Sinopsis de "unionfansub.com"


Ficha
Crédito: myanimelist.net


Público: Seinen
Género: Terror, Gore, Vida Escolar,
Escrito por: Shoichi Sato
Dirección: Akira Iwanaga
Estudio: Asread
Episodios: 4 episodios (OVAs)
Duración: 30 mins
Año: 2013

Opinión Personal



     Anime basado en una serie de videojuegos de survival horror y aventura llamados "Corpse Party", los cuales deben ser mejores que "Corpse Party: Tortured Souls" si han llegado a conseguir una serie animada.

Crédito: hxchector.com
     La historia que acompaña a "Corpse Party: Tortured Souls", es la clásica historia de terror donde los protagonistas son compañeros de clase y todo tiene lugar en el instituto donde "sucedió algo" tiempo atrás. A grandes rasgos, la historia es bastante floja lo cual puede ser debido a los habitual que son este tipo de historias. Mientras los minutos y los episodios van pasando, no descubrimos mucho cambio en nuestra historia inicial y tienen lugar algunos acontecimientos y reacciones que nos harán plantearnos si, aunque son 30 minutos por OVA, merece la pena verlo.

Personajes del anime.
Crédito: wtfgamersonly.com

     Sobre los personajes tampoco se puede decir mucho, ya que son planos en su trasfondo e historia, personalidades diferentes para no dar la sensación de vacío y de que todos son iguales. Como compañeros de clase, conforme las situaciones les vayan poniendo a prueba veremos como algunas amistades son más fuertes que otras, así como los sentimientos y la fuerza moral de algunos de ellos.



Sangre, tripas, sangre, vísceras y más sangre.
Crédito: katzetime.blogspot,com
     Una serie animada de un videojuego, ¿será la animación su punto fuerte? Si y no. En general está dentro de una categoría "normal", no destaca mucho en general y algunas de las ilustraciones que encontraremos dejaran mucho que desear. El motivo de este anime, donde gana algo y cual es su principal mensaje es el "gore". Ahí si encontramos un pico de calidad, los personajes e historia no resultan de especial relevancia para este género donde interesa ver sangre, tripas, sangre, ojos y más sangre. La animación que acompaña estas escenas es bastante mejor que el resto y es lo que puede impulsarnos a ver este anime. Como punto muy negativo, que a mi personalmente no me agradó en ningún momento, es la leve inclinación que hay del plano principal cuando algo va a suceder. No solo porque sea un complemento que no considero necesario, sino que la "inclinación" es demasiado artificial y rompe cualquier opinión que tengamos sobre "Corpse Party: Tortured Souls".

     Como todo lo demás dentro del genero "gore", la banda sonora tampoco tiene un peso decisivo y pasa más bien desapercibida durante todo el anime. En muchos casos encontramos una banda sonora débil pero que suma puntos gracias a su "opening" o "ending", pero este no es el caso. El opening que suele ser más movido se nos presenta con un toque siniestro y lento que luego acaba desapareciendo por un tema más animado. El "ending", en la linea de muchos de los conocidos, lento y calmado pero sin ningún tipo de animación que lo acompañe.



Puntuación:

Historia - 3/10
Personajes - 3/10
Banda sonora - 3/10
Animación - 5/10
Total - 3/10

Valoración personal - 4/10
Anime corto, pero muy pesado debido a su escasa calidad.
Si te atrae el "gore" puedes disfrutar algo. 

Comentarios

  1. Hola , acabo de encontrarte, me quedo por aqui siguiedote tengo también un blog, te invito a el, un saludo y gracias!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Gracias por tu comentario y por unirte al blog. Descuida, ahora mismo le echo un vistazo :)
      Un saludo,

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares