Reseña anime: "Prison School" o "Kangoku Gakuen"

La academia Hachimitsu (lit. "miel de abeja") es una de las academias de chicas mas estrictas de Tokio. Tras varios años ha decidido admitir a chicos en su sistema. Kiyoshi Fujino es uno de estos nuevos chicos junto con sus cuatro amigos Takehito "Gakuto" Morokuzu, Shingo Wakamoto, Jouji "Joe" Nezu, y Reiji "Andre" Andou, los únicos estudiantes varones entre 1.000 mujeres. Por si fuera poco, las brutales normas de esta academia no perdonan ni el más pequeño desliz. - Sinopsis de "unionfansub.com"

Ficha
Crédito: crunchyroll.com


Público: Seinen
Género: Comedia, Ecchi
Creador del manga: Akira Hiramoto
Dirección: Tsutomu Mizushima
Estudio: J.C.Staff
Episodios: 12 episodios
Duración: 24 mins
Año: 2015

Opinión Personal



     Anime divertido no, lo siguiente. Las locuras, meteduras de pata, mal entendidos e imaginación de los protagonistas conseguirán que nos echemos unas muy buenas risas con este estupendo seinen con momentos ecchi más que descarados, pero que le añadirán ese punto de locura y absurdez que tanto nos divertirá.

Nuestros pobres "presos".
Crédito: wikipedia.org
     Nos encontramos con un seinen compuesto por 12 capítulos, con los que conseguirán hacernos saltar las lágrimas de la risa. La historia es más que original, repleta de momentos absurdos que harán las delicias de los espectadores. Cinco alumnos, los únicos cinco alumnos de un colegio, encerrados en una prisión en medio de la escuela, donde serán forzados a realizar trabajos para el mantenimiento de esta mientras el principal objetivo del consejo estudiantil es conseguir que les echen de la escuela. Una idea realmente original, ya que lo que muchos podrían plantear como un paraíso al estar rodeado de chicas en un mismo colegio, el autor lo plantea desde el lado opuesto, convirtiendo el paraíso de muchos en una prisión, una auténtica prisión. El modo en el que la historia va avanzando y como los malvados planes del consejos van saliendo bien, siendo cada vez más cercano el momento en el que consigan expulsar a los cinco chicos, nos mantendrá aun más pegados a la pantalla y conseguirá que unifiquemos las sensaciones de pasar un buen rato riéndonos, con la intriga de saber qué es lo que sucederá después.

Personajes principales de Prison School.
Crédito: prisonschool.wikia.com
     Los personajes de Prison School son una auténtica delicia. Las personalidades tan marcadas de estos harán que empaticemos en seguida con todos, tanto con los que nos agraden como con los que no. Esto no solo será perceptible desde el primer capítulos, iremos viendo como las situaciones por las que van pasando los personajes van trabajando y marcando su personalidad  y por lo tanto su evolución personal, por lo que será perceptible una continua evolución personal después de cada episodio. Sin olvidar, claro está, que nos encontramos ante un anime humorístico-ecchi, lo cual recurrirá a situaciones absurdas que también irán marcando a cada uno de los personajes. Centrándonos en los cinco chicos/prisioneros, nos damos cuenta de que tienen personalidades diferentes, todos ellos. Algunos puntos en común pero lo que les caracteriza es diferente, consiguiendo de esta manera que los cinco personajes principales se complementen entre si para dar lugar a una base sólida sobre la que mover todo el argumento.

Momento muy divertido donde vemos detalles
en la animación.
Crédito: whosaysfreaky.blogspot.com
     La animación es bastante buena, tanto en el diseño de los personajes como en la animación en general. Las texturas que hay presentes a lo largo de todo Prison School son muy agradables, no estoy hablando del dibujo como tal, sino de las texturas que se han dado a muchos de los objetos y telas de los personajes. Como punto negativo de la animación y que no me ha gustado en absoluto, pero aparece al final del anime, es el traje negro como de látex que se pone Meiko Shiraki, la textura que le dan a este como de "3D" es realmente horrible y es una pena que tal y como había ido todo a lo largo del anime, nos encontremos con esto al final. Sobre el dibujo que encontraremos a lo largo de los 12 capítulos, es bueno. Las situaciones en las que encontraremos un dibujo más cuidado serán bastantes y este dibujo se agradecerá, ya que estaremos hablando de secuencias con un dibujo bastante detallado que no suele ser, por norma general, muy abundante en series humorísticas. El dibujo en sí, se centrará en intentar darnos un estilo realista detallado sin excesos donde las sombras y el juego de luces, sobre todo en las escenas más detalladas, jugarán un papel decisivo.

     La banda sonora resulta más que acertada, en todos los aspectos. Las melodías que nos acompañarán a lo largo del anime son realmente adecuadas, no quiere decir que sea la mejor banda sonora del mundo, ni la peor, simplemente le viene como anillo al dedo a Prison School y a las situaciones que hace frente. Si nos centramos en algo que no pasa desapercibido cuando hablamos de banda sonora, nos estamos refiriendo al opening lógicamente, encontramos un gran opening, con mucho ritmo, muy pegadizo y cuya animación nos deja entrever que encontraremos a lo largo del anime, así como personajes relevantes en la historia. Sobre el ending, no podemos decir lo mismo. Como siempre es bastante más calmado que el opening, imágenes estáticas y poco más que añadir, un ending del montón.

    Un anime más que recomendable con el que pasaremos no solo un buen rato, echaremos muchas risas, pero nos quedaremos con ganas de ver más y acabaremos adentrándonos en el manga con la nostalgia de no dejarlo ir.


Puntuación:

Historia - 9/10
Personajes - 9/10
Banda sonora - 7/10
Animación - 8/10
Total - 8/10

Valoración personal - 8/10
Anime muy recomendable con el que nos reiremos en todos y cada uno de los capítulos. 

Comentarios

  1. La pena que no está doblada, solo subtitulada y en mi opinión es un engorro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares