martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña manga: "Uncanny Brains"

Mientras daba un paseo por la playa junto con su hermana y su amigo de la infancia, Shuntaro, Yui se encuentra a un chico misterioso tumbado inconsciente en la arena. Este chico, al despertar, ha olvidado todos los recuerdos relativos a su vida y su identidad exceptuando uno: su nombre es Sid. Pero su identidad no quedará oculta durante mucho más tiempo ya que rápidamente descubren que Sid es una de las armas desarrolladas por el Gobierno japonés conocidas como «Uncanny Brains», dado que sus poderes se desatan ante ellos y amenazan con acabar con la paz que siempre se ha vivido en la isla en la que habitan. - Sinopsis de "editorialivrea.com"


Ficha
Portada del primero de los dos tomos.
Crédito: editorialivrea.com

Título original: Uncanny Brains.
Autor: Masahiro Isshiki (Guión) / Yaeko Ninagawa (Dibujo)
Público: Seinen
Género: Acción, Ciencia Ficción, Misterio, Policial.
Capítulos: 2 Tomos.
Formato: 192 páginas.
Año: 2013 (Japón)/, 2015 (España)
Editorial: Editorial Ivrea
Precio: 8,00€
Cómpralo con un 5% de descuento en:




Opinión Personal


Crédito: br.mangahost.com
     Con Uncanny Brains encontramos un seinen de dos tomos, estéticamente atractivos, pero con una historia algo floja y que a medida que avanzamos en ella empieza a hacerse más común de lo que podía parecernos en un principio. El primer tomo me llamó la atención y en cuanto me lo leí me dejo con ganas de más. Es cierto que la historia se nos puede hacer ya "clásica" dentro del mundo del manga (seres y personas con poderes inmersos en un mundo de misterio, acción y ciencia ficción), pero prometía con un dibujo atractivo y una atmósfera algo oscura. El principal problema de Uncanny Brains reside en el segundo tomo (siempre bajo mi punto de vista), ya que la historia pierde mucha fuerza, los personajes que se nos presentan tiene una aparición fugaz y son bastante planos. La historia tiende hacia el clásico "final feliz" que tan acostumbrados estamos y el cual se empieza a dejar ver desde las primeras páginas de este tomo. La historia roza momentos en los que la ciencia ficción es tal que se nos hace  extraño, muy extraño todo lo que se nos está intentando contar y roza de simple, de una unión de ideas y ocurrencias ficticias que no tienen una base fuerte y que solo buscan tocar la fibra del lector. El final se me hace bastante rápido y demasiado rebuscado el "optimismo" para dejar esa sensación agradable de que todo ha salido bien, una especie de transición de seinen a shonen, vamos el "final feliz" que comentaba antes.

Más ilustraciones como
estás se echan en falta.
Crédito: cabezascortadas.com
     Los personajes son bastante planos, tanto secundarios como principales (aunque como es normal los principales tienen algo más de trasfondo y de profundidad pero nada excesivamente destacable). Esto le resta mucho a la historia ya que con unos personajes vacíos, es difícil que el lector llegue a establecer un vinculo con ellos y que por lo tanto la historia cause un mayor impacto. Es cierto que hablando de una serie corta de 2 tomos es algo difícil de conseguir, pero tal vez el problema sea que simplemente se ha planteado mal este tema y que de otra forma habrían ganado mucho más.

     El dibujo es lo que más me ha gustado de Uncanny Brains, sobre todo en el primer tomo donde las escenas de acción y algo de sangre tienen lugar y se demuestra un buen acabado artístico. El segundo tomo mantienen esta calidad de dibujo, el problema es que no se dan muchas situaciones en las que Yaeko Ninagawa pudiese explotar sus habilidades o simplemente deleitarnos con algunas ilustraciones detalladas como en el primer tomo.


     En definitiva, un tomo entretenido, que podía habernos dejado con un sabor de boca mucho mejor de no ser por esa "transición" de seinen a shonen que podemos interpretar de un tomo al siguiente.


Puntuación:

Historia - 6/10
Personajes - 5/10
Dibujo - 7/10
Total - 6/10

Valoración personal - 6/10
Seinen corto, entretenido pero bastante flojo. Dibujo aceptable, pero con unos personajes planos y una historia que pierde fuerza de un tomo a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario