sábado, 16 de abril de 2016

Reseña manga: "El diario gatuno de Junji Ito: Yon y Mû"

J., famoso autor de cómic de terror, estrena un nuevo y reluciente hogar, que se dispone a compartir con su prometida. Pero ella no llegará sola, sino que vendrá acompañada de otro par de inquilinos: Yon, el gato con el que vivía en casa de sus padres, y el peludo Mû. J. -que es más de perros que de gatos- se verá obligado a contemplar cómo su casa va siendo tomada por los dos felinos contra su voluntad. A pesar de ello, y por muy terrorífico que parezca, no podrá evitar acabar queriendo a esos mininos que a veces parecen salidos del mismísimo averno. ¡Son tan espeluznantemente adorables!  - Sinopsis de "ediciones-tomodomo.com"



Ficha
Crédito: ediciones-tomodomo.com



Público: Seinen
Género: Comedia, Misterio, Vida Cotidiana
Autor: Junji Ito
Capítulos: 10 capítulos + extras (1 Tomo)
Páginas: 120
Año: 2009 (Japón)/2015 (España)
Precio: 8,00€
Adaptación a anime: No.
Cómpralo con un 5% de descuento en:



Opinión Personal


     Dejamos de lado el genero cumbre de Junji Ito para meternos de lleno en un manga divertido, gracioso y con su clásico toque misterioso.

Impecable dibujo de Junji Ito, como de costumbre.
Crédito: deculture.es
     El título de este manga es lo que de verdad explica que encontraremos en él: un diario. Sin más ni menos, es un diario en el que Junji Ito nos cuenta algunas de sus vivencias con sus dos gatos Yon y Mû con el dibujo clásico de este autor y con algunos acontecimientos y viñetas exagerados pero que sin duda alguna nos hará disfrutar mucho, pasar un buen rato y reírnos con algunas de sus situaciones. La postura inicial de Junji Ito respecto a los gatos choca con la de su esposa, Ako, lo cual nos permite ver estas historias desde dos perspectivas completamente opuestas y con el añadido de que Ako hace cierta burla a la actitud  de Junji que no deja de darle un mayor toque humorístico al manga.

     Poco más se puede decir de este recomendable manga, es rápido de leer, corto y divertido, sin duda nos lo pasaremos bien con el y reiremos con muchas de las situaciones descritas, así como las personas que tienen gatos podrán identificar muchas de las cosas que se mencionan y se ven a lo largo de las historias que forman este tomo.

Puntuación
7,5/10
Rápido de leer, divertido y muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario