martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña anime: "One Punch-Man"

     Un mundo en el que los monstruos y los villanos son el pan de cada día, causando todo tipo de desastres, es en el que se encuentra nuestro protagonista extremadamente fuerte Saitama, un hombre cuyo hobby es ser un superhéroe. Saitama es capaz de derrotar a todos sus enemigos de un solo golpe y esto le aburre ya que no encuentra ningún enemigo con el que poder luchar y que le suponga un esfuerzo. Genos, un cyborg, viendo la increíble fuerza de Saitama decide hacerse aprendiz suyo y juntos ingresan en la Asociación de Héroes, donde los héroes van ganando fama y prestigio gracias a derrotar al mal que se cierne sobre la población. Pese a que Saitama es capaz de derrotar enemigos más fuertes que sus compañeros o que los más latos rangos de la Asociación, Saitama no es capaz de conseguir que sus acciones sean reconocidas y su rapidez mezclada con su extrema fuerza hacen dudar de él y pensar que hace trampas para ganar fama. Aunque la gran mayoría de la gente lo discrimina por esto, solo algunos son capaces de apreciar el talento y humildad de Saitama.

Ficha
Crédito: onepunchman.wikia.com


Público: Shonen
Género: Acción, Ciencia Ficción, Humor
Creador del manga: Yusuke Murata (dibujo), One (guión) [Remake] / One [Webcomic]
Dirección: Shingo Natsume
Estudio: Madhouse
Episodios: 12 episodios + 6 OVAs
Duración: 24 minutos
Año: 2015

Opinión Personal

Saitama junto a otros personajes relevantes.
Crédito: misiontokyo.com
     One Punch-Man, lleva serializándose desde el 2012, es la serie del momento. Su anime (sin contar las OVAs) terminó a finales de diciembre y fue un éxito rotundo, su manga, el cual continua publicándose, está en lo más alto, pero ¿qué es lo que hace diferente a Onepunch-man? Estamos hablando de una serie con acción, peleas y excelente animación, pero no es ahí donde está el secreto de Onepunch-man, aunque si es cierto que todo hace una mezcla explosiva, pero la chispa que hace que esta mezcla reviente es, su humor tan característico. El humor absurdo que encontraremos en este anime nos hará pasar un rato más que agradable, el saber combinar un dibujo rozando lo infantil o lo mediocre para las escenas donde encontramos este humor tan "básico", con un dibujo impecable, bien definido con peleas épicas (aunque debido a su brevedad posiblemente no seamos conscientes del todo), escenas de acción impresionantes, y buenos paisajes en el resto de la serie, hacen de este anime algo único.


Saitama.
Crédito: copagamer.com

     Hablemos del plato fuerte, y nunca mejor dicho, el protagonista de One Punch-Man, Saitama. Saitama es el personaje de anime y manga del que todos hablan, un personaje de un anime actual que hace plantearse seriamente si los personajes de animes clásicos considerados como fuertes durarían más de 5 segundos frente a Saitama, ya que, pese a que en el anime todos sus enemigos son derrotados con una facilidad impresionante, descubrimos que ni si quiera lucha en serio, más bien se lo toma a broma porque no encuentra ningún rival que sea lo suficientemente fuerte como para que le suponga algo de esfuerzo.



Genos, el cyborg y compañero de Saitama.
Crédito: youtube.com
     Su compañero y aprendiz Genos es otro personaje impecable, con sus escenas de humor como todos los personajes aunque tal vez este sea uno de los que menos carcajadas te desatará ya que su fuerte es la seriedad y frialdad con la que piensa y reacciona. Bastante fuerte y con mucho potencial, no solo por ser aprendiz de Saitama, sino que al tratarse de un cyborg Genos posee la capacidad de cambiar o modificar partes de su cuerpo con la intención de ser más fuerte. Pese a que Saitama en un principio se negase a aceptar a Genos como su aprendiz, este le aprecia y tal vez sea el hecho de que Genos sea el aprendiz de Saitama gracias a lo que los héroes de rangos más altos empiezan a creer posible que Saitama sea tan fuerte, aunque este pensamiento no se llega a ver del todo claro y menos aun en todos los personajes.

     Por sacarle una pega, tal vez encontremos este anime algo flojo en lo que a trasfondo se refiere ya que el manga empiezá a coger cuerpo poco después de donde finaliza este anime por lo que la segunda temporada le hará más bien que mal.

     El opening de Onepunch-man es realmente bueno, con mucho ritmo y que, porque no decirlo, le viene como anillo al dedo. Las imágenes que iremos viendo a lo largo del opening no nos dejarán casi ninguna pista del toque sumamente humorístico que desprende Onepunch-man, pero desde luego que las escenas de acción y la fuerza de Saitama son más que visibles, así como la definición del dibujo en algunos momentos de dicha secuencia. Por otro lado el ending tal vez podríamos meterlo en el saco de un ending más, pero desde luego que contando con ese pedazo opening es algo realmente complicado que este ending destaque algo más.

Genos y Saitama nos dejan con ganas de más.
Crédito: a-tamashi.com
     Pese a que el anime cuente solo con 12 capítulos y 6 OVAs (esta reseña se centra únicamente en los capítulos del anime, más adelante habrá otra reseña para las OVAs), es un anime altamente recomendable. El motivo de que solo cuente con 12 capítulos es lo poco avanzado que está el manga,  ya que emopezó a publicarse como tal en el 2012 (el cual sigue publicándose) ya que en sus inicios One Punch-Man empezó como una autopublicación a modo de webcomic por parte de su autor One. Eso si, vista la excelente acogida que ha tenido el anime el autor ya ha dicho que procurará acelerar el ritmo de publicación para conseguir volver a sacar la continuación del anime que nos ha dejado con ganas de más a millones de personas.

Puntuación
9/10
Una grata sorpresa por parte del 2015, entretenido, muy divertido y con mucha acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario