domingo, 25 de octubre de 2015

Reseña manga: "Neon Genesis Evangelion"

En el año 2015 la humanidad intenta recuperarse del “Segundo impacto”, una catástrofe provocada por la caída de un meteorito en la Antártida años atrás. Tras sobrevivir al deshielo de los polos y a una inmediata sucesión de guerras sin fin, los seres humanos deben enfrentarse a un nuevo y mortal peligro. Unos misteriosos seres denominados Ángeles aparecen de improvisto llevando la destrucción por donde pasan. Para frenar esta amenaza, el científico Gendoh Ikari ha desarrollado los Evangelion, gigantescos robots que se convierten en la última línea de defensa para la humanidad. Uno de los primeros pilotos escogidos recibe el nombre de “Tercer Elegido”. Shinji Ikari, hijo que Gendoh abandonó, se verá obligado a sondear las profundidades de sus propios recursos internos y así encontrar el valor y la fuerza, no sólo para luchar… sino para sobrevivir o arriesgarse a perderlo todo. - Sinopsis de "tumangaonline.com"


Ficha
Crédito: normaeditorial.com



Público: Seinen
Género: Acción, Drama, Psicológico, Ciencia Ficción
Autor: Gainax: Yoshiyuki Sadamoto (dibujo), Hideaki Anno (guión)
Capítulos: 97 capítulos (14 tomos)
Páginas: 172 aprox
Año: Inicio 1995 (Japón)/2003 (España) - Final 2014 (Japón/España)
Precio: 8,00€
Adaptación a anime: Si, con final alternativo.
Cómpralo con un 5% de descuento en:




Opinión Personal

     Una trama excelente, personajes únicos y con personalidades más que variadas, un protagonista salpicado por todo tipo de opiniones, psicología, mucha psicología, dudas, estrategias, acción y desesperación. Esto es lo que sin duda alguna encontraremos en Neon Genesis Evangelion, tanto en el anime, como en el manga, como en sus múltiples películas, eso sí, todas con un final diferente y en muchos casos más que confuso, pero en este caso hablemos del manga.

EVA 01. Crédito: mangable.com
     Aunque la historia en general es bastante similar a la que podemos disfrutar en el anime,
encontraremos ligeros matices que nos servirán, o bien para ayudarnos a comprender la compleja historia que hay en el mundo de "Neon Genesis Evangelion" o bien para confundirnos más. Aunque una cosa si que es cierta, disfrutaremos igualmente. Las peleas de los Evangelion o EVAs son, como siempre, impresionantes y, pese a encontrar en algunos momentos del manga ligeros toques humorísticos que nos harán pasar un buen rato, poco a poco iremos descubriendo los planes ocultos y la trama más oscura que esconde desde el primer momento Neon Genesis Evangelion.

     Resulta más que complicado intentar dar una opinión personal sin dar datos relevantes sobre una trama tan bien hilada y con tantas dudas aun por resolver, ya que a lo largo de toda la historia encontraremos referencias al evangelio, así como a la creación de la raza humana y otro sin fin de cuestiones que nos harán comernos la cabeza con cada uno de los nuevos descubrimientos que vayamos haciendo, porque mucha de esta información sigue oculta aun cuando hayamos terminado el manga completo.

Parte de la "familia" de Neon Genesis Evangelion.
Crédito: gamerfocus.co
     La capacidad de respuesta del protagonista, Shinji Ikari, hará que nos tiremos de los pelos en más de una ocasión, pero si conseguimos meternos en su piel descubriremos que no es tan fácil como arece a primera vista tomar una u otra decisión, y más aun cuando por un lado tiene a su padre y comandante de NERV, Ghendo Ikari, presionándole después de la vida que este le ha dado. Personajes como Soryu Asuka Langley (uno de los personajes femeninos más famosos de Neon Genesis Evangelion y del anime en general), Rei Ayanami, Kensuke Aida, Toji Suzuhara , Misato Katsuragi, Ryoji Kaji y otros tantos harán de nuestro paso por el universo del Evangelion algo único e irrepetible, cada uno a su manera, pero todos dejarán una pequeña marca en nosotros. Aquí no encontraremos gran diferencia entre protagonista y personajes secundarios, todos juntos hacen una combinación tan intensa que no nos dejarán indiferentes ni uno de ellos.

Las ya comentadas batallas psicológicas.
Crédito: mcanime.net
     Simplemente alucinante, tenso y con una acción psicológica bestial, con la que si nos dejamos absorber descubriremos que, pese a que la acción como tal es más que intensa, una buena trama psicológica puede resultar mucho más impactante y frustrante que peleas, armas, sangre y desesperación, aunque esto último también se agradece y si conseguimos, como en Neon Genesis Evangelion, mezclar todo esto en las proporciones correctas tenemos esta maravillosa obra de culto que tanto ha ayudado a la difusión del manga y del anime. Otro punto más para Neon Genesis Evangelion.

     El final de este manga es, al igual que ocurre con el anime y las películas, distinto a todos los finales que hayamos podido ver antes o que vayamos a ver después de Neon Genesis Evangelion, todos ellos invitan a la reflexión y a que cada uno saque sus propias conclusiones.

Puntuación
10/10
Acción, suspense, intriga y trama psicológica alucinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario