sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña manga: "Gyo"

Kaori y Tadashi deciden pasar sus vacaciones en Okinawa cerca del mar para desconectar. Tadashi es muy aficionado al submarinismo y tras un pequeño incidente con unos tiburones durante una inmersión, la pareja decide volver a Tokio... pero antes de poder regresar empiezan a aparecer extrañas criaturas parecidas a peces con patas. ¿qué son realmente estos seres? además un olor a muerte empieza a impregnar toda la isla. ¿qué lo está causando? - Sinopsis de "ecccomics.com"


Ficha
Crédito: ecccomics.com



Público: Seinen
Género: Terror, Sobrenatural, Misterio
Autor: Junji Ito
Capítulos: 18 capítulos + 2 especiales (2 tomos)
Páginas: 220 aprox por tomo
Año: 2002 (Japón)/2014 (España)
Precio: 7,95€
Adaptación a anime: Si, es una película titulada "Gyo: Tokyo Fish Attack" (2012).

Opinión Personal


     Estamos ante una de esas historias de Junji Ito que tanto nos gustan, nos cautivan y nos entran hasta lo más profundo de nuestro cerebro, haciendo que nos dejemos envolver por todo lo que sucede a lo largo de los dos tomos que componen "Gyo" y que hará que afinemos nuestros olfatos intuitivamente.

Algo está controlando a los peces del mar.
Crédito: mangareader.net
     Debo decir que, como ya esperaba, la historia es algo rara al igual que gran parte de lo que encontraremos bajo el nombre de Junji Ito, pero no por eso es mala, todo lo contrario. La historia es buena y está bien hilada, tal vez el final nos resulte algo extraño y forzado, pero lo que encontraremos a lo largo de la historia de "Gyo" no nos defraudará. Los dibujos, aparte de acompañar e ilustrarnos aspectos de la historia que sin unas ilustraciones aceptables igual podríamos pasar por alto, son simplemente maravillosos, en la linea de Junji Ito. El dibujo realista está presente en todos los personajes y cuando se trata de dibujar algo que pueda crearnos nauseas, no hay nadie mejor que él.

     Desde que comenzaron las descripciones de los olores, los cuales estarán por todo "Gyo", no pude evitar que entrasen en mi cabeza e imaginármelos con tal nitidez que me hacía pensarme dos veces si quería ser consciente de lo que estaba oliendo o no. Algo tan subjetivo como la descripción de un olor, al menos en mi caso, Junji Ito consigue que lo imagine a la perfección hasta el punto de hacer muecas de desagrado automáticamente cada vez que se hacía referencia a ese hedor en el manga.

Ilustración de dos páginas del segundo tomo de "Gyo".
Crédito: goboiano.com
     Además de esto, al final del segundo tomo nos encontramos con dos capítulos adicionales que no tienen que ver con la historia que nos cuenta "Gyo", tal vez su único fin era añadir algunas páginas más al último tomo pero se agradece encontrar este tipo de historias cortas añadidas a la historia principal, para poder disfrutar algo más de Junji Ito alejándonos un poco de la historia que nos cuenta un manga en concreto, como en este caso "Gyo".

     Para finalizar, debo decir que Junji Ito sigue en su linea con "Gyo", una historia rara, bien hilada,  con un final tal vez demasiado extraño, todo ello acompañado por un estupendo dibujo que debemos pararnos y apreciarlo para darnos cuenta de la riqueza que este transmite, así como el mensaje nauseabundo y terrorífico característico de "Gyo".

Puntuación
8/10
Un final algo forzado, hace que pierda algo de potencia, pero aun así disfrutaremos del resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario