martes, 24 de marzo de 2015

Reseña anime: "Zankyou no Terror"


Tokyo ha sido diezmada por un ataque terrorista y la única evidencia de los culpables es un confuso y extraño vídeo subido al internet. La policía, desconcertada por la pista críptica, no saben que hacer para detener la inquietud ciudadana. Mientras el mundo busca a los autores intelectuales, dos chicos misteriosos llevan magistralmente su plan a cabo. Maldecidos a caminar por el mundo con los nombres Nine y Twelve, los dos se combinan para formar “Sphinx” una entidad clandestina que está determinada a despertar a las personas de su letargo y apretar el gatillo de este mundo.

Ficha

Público: Seinen
Género: Drama, Acción, Thriller
Dirección: Shinichiro Watanabe
Estudio: MAPPA
Episodios: 11 episodios
Duración: 23 minutos
Año: 2014


Opinión Personal


Los tres personajes principales del anime.
     Un anime más. A modo de resumen creo que es una descripción bastante exacta. Todos estábamos ansiosos cuando se supo que en 2014 Shinichiro Watanabe iba a dirigir un nuevo anime y más cuando uno lee por encima que este tratará sobre terrorismo, un tema más que actual y que puede dar muchísimo juego dentro de las infinitas posibilidades que el anime ofrece. Esto es lo que se espera, pero la realidad se descubre después de ver los 11 episodios que componen Zankyou no Terror, en ese momento eres consciente de que no ha sucedido nada. Un anime con muy buena pinta ha acabado siendo un anime del montón, con una historia que no llega a cuajar del todo y con unos personajes que tienen una personalidad más que habitual.

Explosión de una bomba en Tokyo.
     Lo que si hay que destacar de este anime es su excelente dibujo y animación. Es de una calidad muchísimo mejor que la que la historia nos presenta, lo que hace que sintamos aun más pena por ver como una animación tan buena se ha derrochado con una historia tan mal hilada y con tan poca profundidad. En si la intención no es mala, niños prodigio, planes ocultos de los gobiernos, terrorismo... es más, "Nine" y "Twelve" tiene su carisma, pero no es suficiente. El problema está en la poca profundidad que se le han dado a los aspectos tan relevantes de Zankyou no Terror dejando así el listón muy bajo y haciendo que tengamos la sensación de no haber visto ningún anime durante el tiempo invertido en ver los 11 episodios que componen este.

     Lo cierto es que no se que más decir sobre este anime, me dejo muy destemplado. A modo de final decir que esperaba mucho más y que, viendo el final de Zankyou no Terror, no espero ni deseo una secuela.

Puntuación
6/10
Interesante y entretenido, pero nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario