lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña anime: "Tokyo Ghoul √A"


Ken Kaneki, un joven mitad ghoul y mitad humano que después de una experiencia traumática, la cual cambió su forma de ver el mundo, despierta un deseo insaciable de poder con el fin de no cometer los mismos errores del pasado y proteger por encima de todo a los que le han ayudado durante su vida. Esto le llevará a luchar contra nuevos enemigos y tirar nuevas barreras, así como una lucha contra su "yo" interno hasta encontrar su sitio en el mundo.


Ficha


Público: Seinen
Género: Fantasía, Terror
Creador del manga: Sui Ishida
Dirección: Shuhei Morita
Estudio: Studio Pierrot
Episodios: 12 episodios
Duración: 24 mins
Año: 2015


Opinión Personal


Imagen del opening de Tokyo Ghoul √A
     Lo cierto es que el final de la primera temporada de Tokyo Ghoul nos dejó con una intriga que solo nos la podía saciar una segunda temporada, denominada Tokyo Ghoul √A. Todo pintaba bonito y épico, el primer capítulo de esta segunda temporada nos lo deja bien claro, pero si hay algo que se carga este estupendo anime, aparte del final que ya trataremos después, es su opening. Cuando uno coge un anime viendo como termina su primera temporada, dejando tantísimas preguntas sin respuesta y con un final impresionante, esto siempre de cara a una segunda temporada ya que si se hubiese quedado en una única temporada el final de esta sería demasiado abierto y por lo tanto un error, lo que se espera es que todo sea épico y su opening, visible desde el primer episodio en el cual tenemos puestas todas nuestras ilusiones, nos baja mucho el subidón. He de admitir que solo lo he llegado a ver una vez entero.

Kaneki antes de dar comienzo al tramo final.
     Por lo demás, el anime siguió su ritmo de acción con mucha sangre, una muy buena animación y demasiada censura, así como toques de misterio que nos hacía que nos preguntásemos cosas nuevas a cada capítulo que pasaba. El problema viene cuando el anime finaliza y todas nuestras preguntas se quedan sin respuesta. No es solo que nos quedemos sin respuesta, es que el tiempo que podrían haber utilizado para despejar dudas y desvelar información, o simplemente deleitarnos con una buena pelea final, lo emplean para que veamos pasear a Kaneki. Entiendo que pretendan que ese desfile nos haga correr alguna que otra lagrima, pero ¿de verdad no se les ocurrió que el tiempo empleado es demasiado?

Juuzou, me esperaba mucho más.
     Un personaje que debo mencionar en esta reseña y que me decepciono profundamente fue Juuzou. Me esperaba muchísimo más de este personaje, no solo por como se nos presenta en el anime sino por como va evolucionando y lo demente que está, sacándose armas de cualquier parte, así como por lo bien que se lo pasa cuando lucha y mata ghouls. Todo pintaba bien, pero tal vez es por el final demasiado raro que tiene este anime que me dejo muy destemplado. Lo dicho, me esperaba muchísimo más de Juuzou.

Kaneki hace lo que sea por defender lo que quiere y aprecia.
     Siendo optimistas podemos pensar que tienen intención de hacer como con Tokyo Ghoul, me refiero a la primera temporada, y tratar de dar la información que falta en otra temporada. En el caso de que esto fuese así, se agradecería ya que es demasiada la información que aun no ha sido desvelada, aunque por otro lado puede ser algo cansino el ir desvelando información poco a poco, temporada a temporada. Es más, en mi opinión, si siguen con ese planteamiento llegará un momento en el que la historia no pueda avanzar más por toda la información que tendrán que desvelar de golpe.

     En definitiva, la Tokyo Ghoul √A pintaba muy bien pero un mal opening y un final demasiado malo, rápido en algunos puntos decisivos y demasiado extenso en otros sin importancia, han hecho que esta temporada no nos deje un sabor de boca distinto de la anterior, no resulta ser mejor o peor que la anterior temporada, pero si nos desilusiona después de todas las esperanzas que teníamos puestas en Tokyo Ghoul √A, segunda temporada de Tokyo Ghoul.

Puntuación
7/10
Entretenida, pero con un mal opening y un final aun peor.

6 comentarios:

  1. Trama compleja y personajes bien realizados son razones que me valen para ver una serie por separado, pero juntas potencian bastante el factor interes. Tambien me ha llamado la atencion lo de la estructura de los primeros episodio. Sobre los puntos malos, solo me hecha un poco para atras el bajon de la historia. Los finales inconclusos los odio pero he aprendido a convivir con ellos (con tantos casos como Slam Dunk, Golden Boy y Shana, la que supuestamente va a teneer una tercera serie, pero que parece ser la Duke Nukem Forever del anime). Y solo una recomendacion: NUNCA leas con demasiasdo detalle los articulos de wikipedia sobre recomendaciones anime . El caracter de enciclopedia de la pagina hace que las personas tiren el concepto de "spoiler free" por la ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Gerard,

      Tendré en cuenta lo que comentas de la wikipedia, aunque con el tema de los spoilers nunca se esta 100% protegido.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Aitor Me gustaría saber si nos permites publicar tu reseña sobre el Tokio Ghoul en la revista developNetwork. Somos una publicación impresa y electrónica que toca temas de tecnología y en nuestro apartado de anime nos gustaría incluir tu reportaje (se respetará tu nombre y la página dónde lo publicaste, además en las redes sociales de la revista se mencionará de la misma manera tu nombre como autor) Quedo en espera de tu autorización. Si necesitas más información te comparto mi correo empresarial (salvador@developnetwork.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Salvador,

      Por supuesto, no hay ningún problema, siempre y cuando como bien has hecho, se me informe y se me pida permiso para que pueda estar al tanto de los lugares en los que aparecerán mis artículos. De todas maneras, te mando un email.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. La segunda temporada igual que la primera tienen finales diría yo demasiado abierto si alguien cree igual que yo que opine :-) :-)

    ResponderEliminar
  4. Lean el manga ahi pueden ver la correcta evolucion de los personajes, de otro lado la primera temporada me gusto pero la segunda fue horrible

    ResponderEliminar