Reseña manga: "Death Note"


Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”) llaman la atención enseguida…


Ficha


Público: Seinen
Género: Drama, Suspense
Dibujante del manga: Takeshi Obata
Guionista del manga: Tsugumi Ohba
Capítulos: 108 capítulos (12 tomos)
Año: 2013
Adaptación anime: Si
Cómpralo con un 5% de descuento en:




Opinión Personal

Death Note "Black Edition" de Glenat.
    Death Note, un manga conocido a nivel internacional, se ganó un puesto dentro de los corazones de los aficionados al manga y al anime, así como de los que desconocen este mundo o simplemente que no han indagado más, porque la verdad es que la fama de Death Note fue mundial y no está desmerecida. Pese a que podemos encontrar muchas ediciones de este manga, personalmente de las ediciones publicadas en español recomiendo la "Black Edition": estética impresionante con letras plateadas y bordes de las hojas negros que comprende dos tomos normales en uno.

     Hubo muchas personas que se introdujeron en este mundo ayudados por la impresionante trama de Death Note, otros, en cambio, simplemente disfrutaron de la adaptación al anime de este maravilloso manga disfrutando de él  y sin llegar a conocer con mayor profundidad todo lo que gira en torno al manga y al anime, pero la maravillosa, interesante y adictiva historia creada por Tsugumi Ohba y acompañada por los excelentísimos dibujos de Takeshi Obata hacen que todo el mundo que vea el anime o lea el manga, se quede maravillado e impresionado con lo que se puede llegar a expresar, alejando un poco más la creencia popular de que los dibujos animados y que los comics son cosas para niños pequeños.

KIRA vs L // L vs KIRA

      La química de los personajes es brutal, las deducciones que van saliendo a lo largo de la historia hacen que uno se sienta muy inferior intelectualmente en un sin fin de ocasiones, el tira y afloja entre L y KIRA es adictivo, muchas de las muertes que encontraremos a lo largo de sus páginas nos dejarán helados, culminando todo esto con un final que nos quitará el hipo. Resulta muy complicado hacer una reseña de esta pedazo de obra maestra sin dejar de alabar a sus creadores.


Normas del "Death Note"
     El "Death Note" como tal es un arma extremadamente potente lo que permite controlar a un sin fin de personas haciendo saber de su existencia o simplemente de los poderes que se obtienen con dicho objeto sin llegar a desvelar la procedencia de estos. Al igual que KIRA realiza a lo largo de toda la historia, limpiar este mundo putrefacto sería lo primero que se nos pasaría a todos, o a la gran mayoría, por la cabeza. Lo que hace aun más impresionante a la figura de KIRA es la extrema cautela que toma en todos sus movimientos, estudiando todas las posibles variables para evitar ser descubierto y poder continuar purificando el mundo. Este pensamiento, en mi opinión, es un claro reflejo de la sociedad actual, infestada de corruptos, delincuentes, violadores, asesinos, ladrones y demás gente del mismo saco.



Cuaderno "Death Note"
     L es el otro extremo en esta historia, un personaje extraño, muy maniático y siempre del lado de la justicia. Se mueve bajo los ideales de que una persona que asesina a alguien, ya sea un violador, corruptos, ladrones o asesinos, no deja de ser un asesino y por lo tanto un criminal que debe ser juzgado por la justicia. El carisma y la determinación con la que L busca a KIRA y con la que KIRA escapa de L hacen de ellos una pareja explosiva, de esas que se nos graba en el cerebro y no conseguimos quitarnos jamás. Sin duda alguna, sus peleas intelectuales nos hacen disfrutar al 100%, consiguen que salgamos de las clásicas peleas con espadas, pistolas y sangre por todos lados, permitiéndonos disfrutar de peleas sin violencia pero con un contenido y unos argumentos que, a más de uno, le habrán hecho tener que releer la página para entender lo que está pasando.

     Tsugumi Ohba ha querido transmitir a todo el mundo esa sensación de suciedad y la necesidad de ser limpiada la sociedad en su totalidad, el "Death Note" a parte de ser un objeto producto de una maravillosa imaginación podría llegar a traducirse a la necesidad de dar un toque de atención a los que pueden cambiar todo esto y conseguir algo más digno. Personalmente, me quedo sin palabras con esta obra maestra.

Puntuación
10/10
Obra maestra, tanto en el dibujo como en la historia. Obligatorio.



     En este caso la pregunta es más que obligatoria, ¿con quién te quedas: L o KIRA? Adelanto mi respuesta por si, después de leer la reseña, no ha quedado claro: Yo me quedo con KIRA.
¿Con quién te quedas: L o KIRA?

Comentarios

  1. Hola Aitor! Tu blog es excelente en todos los puntos de vista. Los temas expuestos aquí son geniales y tu manera de escribir es óptima, ya que invita a los lectores a continuar leyendo. Te felicito por tu gran trabajo haciendo este blog. Por supuesto mereces que yo siga apoyando tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Thunderlion,

      Muchísimas gracias por tu comentario, siempre es positivo recibir comentarios de los lectores y seguidores del blog y si son comentarios positivos sobre mi manera de redactar o sobre el blog en general más que sobre una reseña en concreto...mucho mejor. Esto a fin de cuentas es sinónimo de que el tiempo y el esfuerzo invertidos en redactar y trabajar la estética y el contenido de cada blog merece la pena.

      De nuevo, muchísimas gracias por tu comentario. Espero seguir leyéndote por aquí.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo me quedo con L, que tenga esa personalidad de "genio humano ido"...es brutal. Aunque Kira...el cambio de perspectiva que tenemos de él...de héroe a anti héroe o antagonista...es también genial. Me recuerda a la trayectoria del grandioso Walter White en Breaking Bad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :)
      Los dos son unos personajes impresionantes, con unas personalidades únicas y contrarias, esto es por lo que da tanto juego y hay tanto debate entre los "proL" y los "proKira".
      Sobre lo que comentas de Walter White, gran verdad. Otra grandísima serie.
      De nuevo, gracias por tu comentario :)
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares