Reseña manga: "Naruto"

La serie narra las aventuras y experiencias de Naruto, un joven ninja de la aldea oculta de Konoha, y sus compañeros a lo largo de un mundo de ninjas, en el cual tendrán que enfrentarse a diferentes enemigos y tendrán que afrontar duras decisiones y situaciones dificiles, las cuales tendrán distintas consecuencias.

Público: Shonen
Género: Artes Marciales, Aventura, Acción, Ninja
Creador del manga: Masashi Kishimoto
Capítulos: 700 capítulos (70 tomos)
Año: 1999 - 2014
Adaptación anime: Si

Lo cierto es que la sinopsis es algo pobre y no se puede considerar ni mucho menos un reflejo del manga, ni siquiera un resumen. Después de 15 años con capítulos semanales, todo lo que tiene lugar a lo largo de los 700 capítulos que abarca este maravilloso manga es imposible de resumir en algo que se pueda considerar una sinopsis, sin tener en cuenta que prácticamente cualquier cosa que podamos contar sobre Naruto, tratándose de un manga tan largo, acaba convirtiéndose en spoiler. Por lo que no puedo asegurar al 100% que cualquier dato de la reseña no sea un futuro spoiler.

Naruto, se ha convertido en un manga amado por muchos y seguido por más aun. La historia es adictiva, interesante, compleja en según que momentos y divertida, no en el sentido que sea un manga de humor y te estés riendo constantemente, sino que aparte de tener sus momentos cómicos es un manga que lees a gusto y que en seguida te mete en la piel de los personajes que van apareciendo, sintiendo mucho odio hace unos, demasiado apego hacia otros y eso es algo que a lo largo de la historia se va notando conforme van ocurriendo cosas.

Destacar que el manga se encuentra dividido en dos partes, aunque se encuentran bajo el mismo nombre y siguen el mismo orden numérico, pero en el anime esta división está más presente, ya que existe Naruto y Naruto Shippuden. La primera parte transcurre cuando Naruto aun es un jovenzuelo, mientras que Naruto Shippuden tiene lugar cuando Naruto tiene 16 años. La diferencia no solo se encuentra en los dibujos, todos los personajes aparecen más mayores, la historia tiene un giro repentino y se rodea de una atmósfera oscura y tensa desde el primer capítulo, cosa que a lo largo de la primera parte podemos notar una historia algo más "infantil" o "inocente". En el caso del manga, esta división tiene lugar en el tomo 28, siendo este el primer tomo en el que aparece Naruto con 16 años.

El último tramo de la historia, puede hacerse algo pesado y repetitivo, pero ahí debemos ponernos en la piel de Masashi Kishimoto, que se encuentra a punto de cerrar una historia contada a lo largo de 15 años y la cual aun tiene muchos puntos que explicar y los cuales, después del capítulo final, pueden quedar sin explicación. Momento en el que entra el razonamiento y la imaginación de cada uno, para intentar sacar alguna conclusión de todo lo ocurrido.

Lo cierto es que estoy cogiendo esta reseña con pinzas. No es lo mismo colar algún spoiler en alguna reseña de un manga de 50 capítulos o un anime de 23, que en una reseña de un manga de 700 capítulos y casi 400 episodios del anime, los cuales pueden llegar a ser más según vaya avanzando este mismo. Un spoiler en una reseña de un manga tan largo como es Naruto puede suponer un duro golpe para alguien que este empezando con este maravilloso anime. Personalmente, Naruto es uno de mis mangas y animes favoritos, teniendo en cuenta que fue el primer manga que empecé a comprar, por eso quiero que cualquier persona pueda disfrutar de las sorpresas que te va dando Naruto.

Ha sido un placer haber podido disfrutar contigo estos 15 años, Naruto Uzumaki.

Puntuación
10/10