miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña anime: "Bakuman"


Moritaka Mashiro es el sobrino de Tarou Kawaguchi, un difunto dibujante de la Shonen Jump, Mashiro admiraba a su tío además de tener grandes capacidades artísticas, pero con la muerte de este, dejó de interesarse por el manga. Unos años despues, cuando este ya tiene 14 años, Akito Takagi le ofrece ser el dibujante de las historial que el escriba, en resumen, le pide que sean un duo mangaka. Mashiro rechaza la oferta, pero se entera de que la chica que le gusta, Miho Azuki quiere ser una seiyuu (actriz de voz), lleva a Mashiro a decirle a Azuki estas palabras: "Cuando seamos mayores y tengamos Takagi y yo un anime, y tu le pongas la voz a la heroina...¿¡Te casarías conmigo!?". Azuki acepta, pero solo se casaran cuando la condición de Mashiro se cumpla, esto llevará a Mashiro y a Takagi a iniciar "el camino del manga".

Ficha

Público: Shonen
Género: Comedia, Romance, Vida Escolar
Creador del manga: Tsugumi Oba (Historia) y Takeshi Obata (Arte)
Dirección: Kenichi Kasai y Noriaki Akitaya
Estudio: J.C.STAFF
Episodios: 25 episodios (por temporada, 3 temporadas)
Duración: 24 mins
Fansub Recomendado: Inshuheki, Heartless Fansub y Tekeremata!
Año: 2010-2013

Opinión Personal


     Un anime entretenido donde los haya con una historia interesante, adictiva, que nos atrapa desde el primer momento y nos sumerge en un anime divertido durante sus tres temporadas. No podíamos esperar otra cosa de los creadores de Death Note y pese a contar con tres temporadas, en mi opinión, podría estar todo en una única temporada solo que de más capítulos ya que la historia encaja perfectamente entre una temporada y otra, siendo una continuación perfecta.


     Bakuman es una serie que cuenta con unos personajes que consiguen enamorarnos desde el primer episodio. Con una historia de auto superación adictiva y que nos muestra, de una manera más o menos ficticia, el camino que debe seguir un mangaka para conseguir publicar su obra y llevarla a lo más alto: constancia, trabajo duro y esfuerzo.


     No solo los personajes principales están muy bien trabajados, los personajes secundarios y que van saliendo a lo largo de las tres temporadas, nos enganchan con la misma facilidad, todos ellos cuentan con un toque carismático que no nos puede dejar indiferentes y que, voluntaria o involuntariamente consigue que nos gusten y nos caigan bien, siendo inevitable dejar en nosotros una sensación de tristeza muy grande cuando acabamos todas las temporadas de Bakuman.

     Bakuman es una serie muy ágil, sin darte cuenta te has ventilado sus tres temporadas y eso es el claro ejemplo de lo buena que es tanto la animación como la historia, aunque nos resulta imposible no encontrar parecidos físicos entre algunos personajes de Bakuman y de Death Note.

Puntuación
9,5/10
Adictiva, ágil, entretenida y muy divertida.

2 comentarios:

  1. No sé yo si darle una oportunidad a este anime, la verdad es que empecé el manga, leí el primer tomo y… ME ABURRIÓ.
    Mucha gente me odia por esto XDDD
    En fin, igual se me hace más entretenido en formato animado… debería darle una oportunidad por ser tan mítico…

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magrat, antes de nada, muchísimas gracias por tu comentario.
      Yo solo puedo darte mi opinión al respecto, al fin y al cabo cada uno tiene sus gustos pero de momento con todo el mundo que he hablado y que ha visto este anime, ha acabado enganchándose jaja igual es que hay que dejarle unos capítulos para que te atrape, pero...lo cierto...es que no me acuerdo jaja porque una vez que te engancha te ves las 3 temporadas (75 capítulos) en nada.
      Espero que te guste y si no es así espero saberlo también con una buena reseña en tu blog explicado todo ehhh jajaj
      Gracias de nuevo por tu comentario.

      Eliminar