Reseña anime: "Hellsing Ultimate"

En los dos primeros episodios se resumen los hechos de la serie original de 13 episodios y los siguientes desarrollan nuevas tramas. Los Caballeros Protestantes Reales deben enfrentarse al grupo separatista nazi, Millennium, dirigido por el Mayor. Es una organización que está dispuesta a todo con tal de vengarse de Hellsing, quienes los derrotaron en la Segunda Guerra Mundial. También tiene como objetivo central de existencia llevar la guerra a todos los rincones del mundo. Aparecen personajes que no fueron considerados dentro de la serie de televisión y que son propios del manga, como Rip Van Winkle, Zorin Blitz, El Capitán, Schrödinger y el Mayor. En esta ocasión, se muestra una fuerte exhibición de los Neonazis a diferencia de la serie, es más explícita y de un caracter sombrío. Millenium también se conoce como "Letzte Bataillon".

Género: Terror, Gore, Vampiros
Creador del manga: Kōta Hirano
Dirección: Tomokazu Tokoro y Hiroyuki Tanaka
Estudio: SatelightMadhouseGraphinica y Kelmadick.
Episodios: 10 OVAs
Duración: 42-67 mins
Fansub Recomendado: RedLineSP
Año: 2006-2012

Tenía ganas de ver algo gore y me recomendaron Hellsing, pero como dicen que Hellsing Ultimate es más fiel al manga, acabé decidiéndome por esta. Sangre, zombies, sangre, disparos, nazis y sangre, ¿qué más se puede pedir?

La animación es simplemente impresionante, aunque, personalmente, no me gustan que los contornos y demás dibujos estén demasiado marcados o simplemente que el contorno sea muy grueso, entiendo que este anime lo necesita ya que le da ese toque sombrío y macabro que necesita, pero personalmente es algo que en muchas ocasiones me ha hecho dejar de ver un anime, al igual que meter dibujos en 3D en un anime. La historia es cuanto menos interesante, con un final que nos deja boquiabiertos pese a tratarse de un final abierto. Esta clase de finales nos suelen dejar medio frios ya que la serie en si cojea un poco sin un final firme, pero en este caso...hay que quitarse el sobrero. El final, pese a ser abierto, encaja a la perfección y nos deja una sensación de intranquilidad que da un buen sabor de boca.

Podemos encontrar algunos puntos algo ecchi a lo largo de la serie, pero no predomina (es por eso que no he añadido ese género). Si lo que buscamos es una serie en la que veamos sangre en abundancia, Hellsing cumple ese requisito.

Todos los personajes tienen su encanto y otros tienen un encanto negativo, esto no quiere decir que no  el más poderoso guerrero de la Organización Hellsing, un "Nosferatu" (primer vampiro) y como tal, aunque cuente con dos pistolas con balas fabricadas con metal bendito de la cruz de La Iglesia de Manchester, puede derrotar a su enemigo con sus poderedemoníacos que le permiten invocar o transformarse, dependiendo al rival que enfrente. Su aura sombría, su eficacia y fidelidad a Hellsing hacen de él, bajo mi punto de vista, el personaje más adictivo de toda la serie, consiguiendo que se te pongan los pelos de punta cada vez que sale y deseando que salga cuando aun no ha salido.

acaben de gustarnos, simplemente hay algunos que nos gustan y nos caen bien dentro del papel de "bueno" y otros que dentro del papel de "malo" son de los más repugnante y asqueroso dentro de los papeles de "malo", osea, cosa positiva..., espero que quede claro... Sin lugar a dudas, hablando de personajes con encanto y que nos atrapan, el personaje que se lleva la palma no es otro que Alucard,

En definitiva, si lo que queremos es ver auténticos vampiros sedientos de sangre (no los de Crepúsculo) , disparos, armas y mucho gore, esta es una magnífica elección.

Puntuación
8 / 10